dcsimg

computación cuántica

Propuesta por primera vez en la década de 1970, la computación cuántica se basa en la física cuántica al aprovechar ciertas propiedades de la física cuántica de los átomos o núcleos que les permiten trabajar juntos como bits cuánticos, o qubits, ser de la computadora procesador y memoria. Al interactuar entre sí mientras están aislados del entorno externo, los qubits pueden realizar ciertos cálculos exponencialmente más rápido que las computadoras convencionales.

Qubits explicados

Los Qubits no se basan en lo tradicional binario naturaleza de la informática. Mientras que las computadoras tradicionales codifican información en bits utilizando números binarios, ya sea un 0 o un 1, y solo pueden hacer cálculos en un conjunto de números a la vez, las computadoras cuánticas codifican información como una serie de estados mecánicos cuánticos, como direcciones de espín de electrones u orientaciones de polarización de un fotón que podrían representar un 1 o un 0, podría representar una combinación de los dos o podría representar un número que expresa que el estado del qubit está entre 1 y 0, o una superposición de muchos números diferentes a la vez.

Una computadora cuántica puede hacer un cálculo clásico arbitrario reversible en todos los números de manera sencilla, lo que un sistema binario no puede hacer, y también tiene cierta capacidad para producir interferencias entre varios números diferentes. Al hacer un cálculo en muchos números diferentes a la vez y luego interferir en los resultados para obtener una única respuesta, una computadora cuántica tiene el potencial de ser mucho más poderosa que una computadora clásica del mismo tamaño. Al usar una sola unidad de procesamiento, una computadora cuántica puede realizar naturalmente innumerables operaciones en paralelo.

definición de gestión de la configuración

La computación cuántica no es adecuada para tareas como procesamiento de texto y correo electrónico, pero es ideal para tareas como criptografía y modelado e indexación de bases de datos muy grandes.