dcsimg

Lenguaje de programación R

Lenguaje de programación RR es un software gratuito y de código abierto lenguaje de programación y un entorno más suave para gráficos y computación estadística. Distribuido bajo el Licencia pública general GNU la versión 2, R es un lenguaje fácil de aprender y comúnmente utilizado para desarrollar análisis de datos y software estadístico. R se compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX, Windows y MacOS.

¿Qué es el CIDR en la red informática?

R está diseñado para permitir a los usuarios agregar funcionalidad adicional mediante la definición de nuevas funciones. Gran parte del sistema está escrito en el dialecto R del lenguaje de programación S. Para tareas computacionalmente intensivas, C, C++ y Fortran el código se puede vincular y llamar en tiempo de ejecución. Los usuarios avanzados pueden escribir código C para manipular objetos R directamente.

La inteligencia empresarial y el análisis son productos definidos por proveedores de software

R s escrito inicialmente por Robert Gentleman y Ross Ihaka, también conocido como "R & R" del Departamento de Estadística de la Universidad de Auckland. Hoy, R es el resultado de un esfuerzo colaborativo con contribuciones de todo el mundo.

de qué se trata la ingeniería informática

El entorno R

El entorno R es un conjunto integrado de servicios softre para manipulación de datos, cálculo y visualización gráfica. R ofrece una facilidad de almacenamiento y manejo de datos efectivo, un conjunto de operadores para cálculos en arreglos, una colección de herramientas intermedias para el análisis de datos, instalaciones gráficas para el análisis y visualización de datos, así como un lenguaje de programación simple y efectivo (llamado 'S') que incluye condicionales, bucles, funciones recursivas definidas por el usuario y facilidades de entrada y salida.

La mayoría de los programas escritos en el lenguaje de programación R son esencialmente efímeros, escritos para una sola pieza de análisis de datos. (Fuente: W. N. Venables, D. M. Smith y R Core Team; Una introducción a R)