dcsimg

diseño de sitio web receptivo - RWD

Una respuesta sitio web es uno que ha sido diseñado para responder, o adaptarse, en función de la tecnología y el tipo de dispositivo informático utilizado por el visitante para mostrar el sitio. Es básicamente un diseño de sitio web que se verá bien en cualquier tamaño. desde un gran monitor LCD de escritorio hasta las pantallas más pequeñas que usamos en teléfonos inteligentes y tabletas. El diseño receptivo garantiza que los visitantes del sitio tengan una experiencia similar que es independiente del tamaño del dispositivo utilizado para ver el sitio.

diseño de respuesta

el reloj interno de un sistema informático es el

Diseño de sitios web adaptables

Responsive website designRWD) permite a los diseñadores de sitios crear una vez y publicar el mismo contenido en todas partes, para todos dispositivos. Es una filosofía de desarrollo de sitios web que consiste en representar páginas web en un formato eficiente, optimizado y fácil de leer en una variedad de dispositivos y navegadores web en diferentes plataformas.

En lugar del enfoque tradicional de diseñar páginas web para su visualización solo en computadoras de escritorio o portátiles, el diseño receptivo utiliza una variedad de características y funciones de desarrollo web más nuevas para brindar una vista óptima a los usuarios en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, así como en PC tradicionales. y otros dispositivos electrónicos.

Debido a su tamaño de pantalla más pequeño, los dispositivos móviles generalmente requieren un diseño modificado para el contenido para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio web de manera más eficiente, y con un diseño receptivo, los desarrolladores web pueden codificar sus páginas web con la flexibilidad de representar contenido legible en una variedad de de tamaños de pantalla. Esto se debe en gran parte a los sitios web que pueden cambiar de manera continua y fluida, en función de factores como la ventana gráfica anchura.

Tres componentes principales del diseño receptivo

El diseño de sitios web receptivos consta de los siguientes tres componentes principales:

  • Diseños flexibles - Usar una cuadrícula flexible para crear el diseño del sitio web que se redimensionará dinámicamente a cualquier ancho.
  • Media queries - Una extensión para los tipos de medios cuando se orientan e incluyen estilos. Las consultas de medios permiten a los diseñadores especificar diferentes estilos para circunstancias específicas del navegador y del dispositivo.
  • Flexible media - Hace que los medios (imágenes, video y otros formatos) sean escalables, cambiando el tamaño de los medios a medida que cambia el tamaño de la ventana gráfica.

Diseño web receptivo frente al diseño web tradicional

Un ejemplo de una página de diseño web que no responde es una que se lee bien en los navegadores de escritorio, pero tiene un texto muy pequeño e ilegible en los teléfonos inteligentes, a menudo debido a que tiene demasiadas columnas o imágenes que son demasiado grandes para caber dentro del ancho de visualización limitado de la ventana gráfica de un teléfono inteligente. .

Por el contrario, con el diseño receptivo, los desarrolladores web no tienen que centrarse en tamaños de pantalla específicos; más bien, su código web receptivo está diseñado para adaptarse a una variedad de tamaños de pantalla, presentando diferentes diseños según el tamaño de pantalla y las capacidades del dispositivo móvil o PC.

diseño de sitio web receptivo (RWD)

la bandera de control que no está realmente en uso por las redes modernas

Fuente de la imagen: Mashable.com

Cómo incorporar el diseño receptivo en el desarrollo web

Se puede utilizar una variedad de técnicas de diseño receptivo para crear sitios web receptivos, pero con mayor frecuencia los desarrolladores web establecerán puntos de interrupción de ancho mayor y menor según la etiqueta de la ventana gráfica y CSS consultas de medios y luego codifique para presentar un diseño de contenido optimizado y texto en función de los rangos de tamaño de visualización entre estos puntos de interrupción.

Otra clave para el diseño web receptivo es usar valores relativos tanto como sea posible en lugar de atributos fijos como el ancho. Esto permite que el contenido se amplíe en tamaño según el dispositivo y la plataforma que el lector de la página web esté utilizando en ese momento.