dcsimg

SQL - lenguaje de consulta estructurado

SQL es una abreviatura de structured query lidioma, y pronunciado ver-kwell o como letras separadas.

SQL es un estandarizado lenguaje de consulta para solicitar información a un base de datos. La versión original llamada CONTINUACIÓN (structured Eingles query lLenguaje de marcado) s diseñado por un IBM centro de investigación en 1974 y 1975. SQL se introdujo por primera vez como un sistema de bases de datos en 1979 por Oracle Corporation.

Históricamente, SQL ha sido el lenguaje de consulta favorito para los sistemas de administración de bases de datos que se ejecutan en miniordenadores y mainframes. Sin embargo, SQL se está utilizando cada vez más soportado por los sistemas de base de datos de PC porque admite bases de datos distribuidas (bases de datos que se distribuyen en varios sistemas informáticos) Esto permite varios en un Red de área local to acceso la misma base de datos por descuido.

¿Qué significa lo antes posible?

Aunque hay diferentes dialectos de SQL, es sin embargo lo más parecido a un estándar lenguaje de consulta que existe actualmente. En 1986, ANSI aprobó una versión rudimentaria de SQL como estándar oficial, pero la mayoría de las versiones de SQL desde entonces han incluido muchas extensiones al estándar ANSI. En 1991, ANSI actualizó el estándar. El nuevo estándar se conoce como SAG SQL.