dcsimg
Principal » TÉRMINO » S »

SSID: identificador del conjunto de servicios

SSID es la abreviatura de sservicio set identrante. En términos simples, un SSID es el nombre de un Wifi red.

Las personas suelen encontrar un SSID con mayor frecuencia cuando usan un dispositivo móvil dispositivo para conectarse a una red inalámbrica. Por ejemplo, si lleva su computadora portátil a una cafetería e intenta conectarse a la red Wi-Fi local, su pantalla mostrará una lista de SSID: este es el nombre de todas las redes que están dentro del alcance de su dispositivo móvil. Seleccionará el nombre de la red local a la que no desea conectarse y luego ingresará la contraseña (si es necesario) para conectarse.

Tenga en cuenta que algunas redes públicas, generalmente administradas por una empresa, pueden requerir que primero lea y acepte los términos de servicio en línea () antes de permitirle conectarse.

Lista de SSID Nombres de red

Descripción de la imagen: SSID es el nombre de una red Wi-Fi. Los dispositivos móviles buscarán todas las redes dentro del alcance cuando intente conectarse a Wi-Fi local.

Cómo cambiar el nombre predeterminado de la red inalámbrica (SSID) y la contraseña

Los SSID pueden tener hasta 32 caracteres alfanuméricos caracteres largo. También son sensibles a mayúsculas y minúsculas; "HOME" es una red diferente a "home".

definición de m-commerce

Muchos fabricantes de enrutadores configuran sus dispositivos para usar un nombre genérico de manera predeterminada (a menudo, la marca y el modelo del enrutador). Sin embargo, los expertos en seguridad recomiendan cambiar el nombre y la contraseña predeterminados. Esto hace que sea más difícil hackear la red, y también hace menos probable que dos redes con el mismo SSID estén dentro del alcance una de la otra.

Consejo rapido: El SSID se puede cambiar en las páginas de configuración más sofisticadas de su módem inalámbrico. El fabricante del módem proporcionará una dirección IP común que ingrese en la barra de direcciones de un navegador web para acceder a la configuración, utilizando un nombre de usuario y contraseña genéricos. Una vez que haya iniciado sesión, puede cambiar el nombre de la red (SSID) y la contraseña de su red. Alternativamente, puede comunicarse con el equipo de soporte técnico de su ISP para seguir los pasos o cambiar el nombre de la red y la contraseña.

Configuración de red del módem: SSID

Descripción de la imagen: Cambie su nombre de red (SSID) y contraseña en la configuración del módem inalámbrico.

Estándares 802.11 WLAN

los IEEE 802.11 Los estándares de arquitectura WLAN especifican que el SSID se adjunte al encabezado de los paquetes enviados a través de una red inalámbrica de área local (ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO) Esto ayuda a garantizar que los datos se transmitan desde y hacia la red correcta.

El SSID diferencia una WLAN de otra, por lo que todos los puntos de acceso y todos los dispositivos que intentan conectarse a una WLAN específica deben usar el mismo SSID para permitir un roaming efectivo. Como parte del proceso de asociación, una tarjeta de interfaz de red inalámbrica (HILO) debe tener el mismo SSID que el punto de acceso o no se le permitirá unirse al conjunto de servicios básicos (BSS), un componente de la arquitectura WLAN IEEE 802.11.

Seguridad SSID

Un SSID es necesario para un red segura, pero por sí solo, no hace mucho para que una red sea más segura. Un SSID puede ser olisqueado en texto plano de un paquete y la mayoría puntos de acceso difunde el SSID varias veces por segundo dentro del cuerpo de cada trama de baliza. Un hacker puede usar fácilmente una herramienta de análisis 802.11 para identificar el SSID.

Algunos administradores de red desactivan la transmisión SSID en un intento de "ocultar" una red, pero los expertos dicen que esto puede hacer que una WLAN sea más vulnerable a los ataques.

Lectura recomendada: Por qué es esencial asegurar su red inalámbrica.

ejemplo de sistema operativo de procesamiento por lotes

Usar múltiples SSID

Los usuarios pueden asignar más de un SSID a un punto de acceso. El uso de múltiples SSID permite a los usuarios acceder a diferentes redes, cada una con diferentes políticas y funciones, lo que aumenta la flexibilidad y la eficiencia de la infraestructura de red. Por ejemplo, el propietario de un hotel puede configurar una red para huéspedes y una red para empleados. Las dos redes podrían usar la misma infraestructura física, pero tendrían dos SSID diferentes, lo que ayudaría a evitar que los huéspedes puedan acceder a información confidencial contenida en los servidores del hotel.










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "