dcsimg

melé

Melé es un metodología ágil para gestionar proyectos complejos. Tradicionalmente, los scrum se utilizan en el desarrollo más sofisticado, pero es un marco que se adapta a cualquier ámbito de desarrollo de productos. Scrum es una buena opción cuando el desarrollo del producto requiere una rápida adaptación al cambio y se necesitan ciclos de desarrollo cortos.

¿Qué es un scrum?

Un scrum generalmente está diseñado para equipos de 10, incluido el propietario del producto, el equipo de desarrollo responsable de la autoorganización para completar el trabajo y el scrum master (líder) que garantiza que el grupo se adhiera a las mejores prácticas. El scrum generalmente funciona en ciclos de desarrollo de dos semanas (llamados "sprints") y reuniones rápidas de pie diarias donde los participantes se paran durante la breve reunión de 5 a 10 minutos.

mensajería instantánea basada en web

El objetivo del stand-up diario es identificar problemas y promover conversaciones de seguimiento dentro del equipo. Cada miembro del equipo generalmente tiene alrededor de un minuto para discutir su propio progreso, problemas y la tarea actual del día.

Cuándo usar Agum Scrum

La metodología de scrum ágil a menudo se considera una buena opción cuando los requisitos del proyecto cambian a diario, cuando el presupuesto es menos importante y la comunicación con los equipos comerciales (desarrolladores, ventas, analistas, etc.) abarca diferentes ubicaciones geográficas y zonas horarias.

guías de estudio de informática

La Alianza Scrum

Scrum Alliance es una asociación sin fines de lucro establecida en la comunidad ágil con la visión de inspirar a las organizaciones a adoptar mentalidades ágiles, desarrollar contenido y oportunidades de aprendizaje y guiar la aplicación de prácticas, principios y valores ágiles a través de la trayectoria de certificación a lo largo de su carrera. Scrum Alliance define scrum de la siguiente manera:

qué significa foc

Scrum (n): Un marco dentro del cual las personas pueden abordar problemas adaptativos complejos, mientras que entregan productos productivos y creativos del mayor valor posible. Scrum no es un proceso o una técnica para construir productos; más bien, es un marco dentro del cual puede emplear diversos procesos y técnicas. - Fuente: La guía Scrum (PDF)