dcsimg

acceso secuencial

El acceso secuencial es el leyendo or escritura of datos registros en orden secuencial, es decir, un registro tras otro. Para leer el registro 10, por ejemplo, primero necesitaría leer los registros 1 al 9. Esto difiere de acceso aleatorio, en el que puede leer y escribir registros en cualquier orden.

acceso secuencial

Acceso secuencial en programación

Algunos lenguajes de programación y sistemas operativos distinguir entre datos de acceso secuencial archivos y archivos de datos de acceso aleatorio, lo que le permite escoger entre los dos tipos. Los archivos de acceso secuencial son más rápidos si siempre acceso registros en el mismo orden. Los archivos de acceso aleatorio son más rápidos si necesita leer o escribir registros en un orden aleatorio.

¿Qué es la gestión de la experiencia del cliente?

Otras clasificaciones secuenciales

Dispositivos también se puede clasificar como acceso secuencial o acceso aleatorio. Por ejemplo, un unidad de cinta es un dispositivo de acceso secuencial porque para llegar al punto q sobre el cinta, la unidad debe pasar por puntos a mediante p. A disco duro, por otro lado, es un dispositivo de acceso aleatorio porque la unidad puede acceder a cualquier punto del disco sin pasar por todos los puntos intermedios.

Lectura recomendada: Definición de acceso aleatorio de la biblioteca en línea.