dcsimg

servidor

(ser´ver) (norte.) Un servidor es un tipo de computadora or dispositivo diez a red que gestiona la red recursos. Los servidores son a menudo dedicado, lo que significa que no realizan otras tareas además de las tareas del servidor. Sobre multiprocesamiento sistemas operativos, sin embargo, una sola computadora puede ejecutar varios programas En seguida. En este caso, un servidor podría hacer referencia al programa que administra los recursos en lugar de a toda la computadora.

Diferentes tipos de servidores

Diferente tipos de servidores realizar diferentes trabajos, desde servir correo electrónico y video hasta proteger redes internas y sitios web de alojamiento. Hay muchos tipos diferentes de servidores, por ejemplo:

qué significa bom

Las 5 principales definiciones de servidor que debe conocer

1. ¿Qué es un Servidor web?

Los servidores web son computadoras que entregan (o sirven) páginas web. Cada servidor web tiene una dirección IP y posiblemente un nombre de dominio. Hay muchas aplicaciones de software de servidor web, incluyendo software de dominio público y paquetes comerciales.

2. ¿Qué es un?

Un servidor proxy es un servidor que se encuentra entre una aplicación cliente, como un navegador web, y un servidor real. Los servidores proxy tienen dos propósitos principales: mejorar el rendimiento y filtrar las solicitudes.

3. ¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es una sola computadora en una red reservada para atender las necesidades de la red. Por ejemplo, algunas redes requieren que se reserve una computadora para administrar las comunicaciones entre todas las demás computadoras.

4. ¿Qué es un servidor de aplicaciones?

Un servidor de aplicaciones es un programa que maneja todas las operaciones de las aplicaciones entre los usuarios y las aplicaciones o bases de datos de back-end de una organización. Este tipo de servidor se utiliza normalmente para aplicaciones complejas basadas en transacciones.

5. ¿Qué es un servidor en la nube?

Los servidores en la nube son servicios que se ponen a disposición de los clientes a pedido a través de Internet. En lugar de ser proporcionados por un solo servidor o servidor virtual, los servicios de alojamiento de servidores en la nube son proporcionados por múltiples servidores conectados que comprenden una nube.

¿Qué es el filtrado anisotrópico?