dcsimg

sistema operativo del servidor

Un sistema operativo de servidor, también llamado SO de servidor, es un sistema operativo diseñado específicamente para funcionar servidores, que son computadoras especializadas que operan dentro de un arquitectura cliente / servidor para atender las solicitudes de los equipos cliente en la red.

Biblioteca en línea FACTOID
Usando datos de ventas de servidor, IDC informa que el 28% de los servidores ejecutan Linux en comparación con el 50% de los servidores que ejecutan Windows. Otros sistemas operativos de servidor populares incluyen Unix yz / OS.

El sistema operativo del servidor, o SO del servidor, es la capa más suave sobre la cual otros programas softre, o aplicaciones, se puede ejecutar en el servidor duro. Los sistemas operativos de servidor ayudan a habilitar y facilitar las funciones de servidor típicas, como servidor web, servidor de correo, servidor de archivos, servidor de base de datos, servidor de aplicaciones y servidor de impresión.

sistemas operativos del servidor

Los sistemas operativos de servidor más populares

Los sistemas operativos de servidor más populares incluyen Servidor de windows, Servidor Mac OS Xy variantes de Linux como Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y SUSE Linux Enterprise Server.

De acuerdo a SpiceWorks, esta lista es la más implementada En las instalaciones sistemas operativos del servidor (agosto de 2016):

bixby que es
  • Windows Server 2003
  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2012
  • Linux (excluyendo RHEL)
  • Windows Server 2000
  • Red Hat Enterprise Linus (RHEL)