dcsimg

TI en la sombra

Shadow IT es un término que se refiere a Tecnologías de la información (TI) aplicaciones y infraestructura que se gestionan y utilizan sin el conocimiento del departamento de TI de la empresa. Shadow IT puede incluir duro, más suave, servicios web or aplicaciones en la nube a los que los empleados recurren sin autorización de TI para realizar sus tareas y proyectos.

La TI en la sombra se ha vuelto más frecuente en las empresas a medida que los empleados recurren cada vez más a aplicaciones centradas en el negocio en el nube para aumentar la productividad. Según un informe de Skyhigh Networks, el empleado promedio usa 16.8 servicios en la nube, incluidos 2.9 servicios para compartir contenido, 2.8 colaboración servicios, 2.6 social media servicios y 1.3 servicios de intercambio de archivos.

que significa amd64

El alcance de Shadow IT incluso se ha ampliado en los últimos años para incluir tecnología personal que los empleados traen al lugar de trabajo y utilizan durante las horas de trabajo.

El sitio web de cert / cc proporciona información sobre infracciones de seguridad de Internet.

Efecto de Shadow IT en los departamentos de TI

Si bien es posible que el departamento de TI no maneje la infraestructura física o la administración de las aplicaciones y servicios de TI en la sombra, TI tiene la carga de garantizar seguridad y conformidad para los datos corporativos que los empleados crean y transmiten a través de fuentes de Shadow IT.

Esto crea sentimientos encontrados en Shadow IT, ya que algunas empresas están dispuestas a adoptar la innovación y el aumento de la productividad que puede ofrecer, mientras que otras no están tan dispuestas a mirar más allá del mayor riesgo de complicaciones de seguridad y cumplimiento de Shadow IT.