dcsimg
Principal » TÉRMINO » S »

proyecto skunkworks

Skunkworks or proyecto skunkworks es una frase de argot comúnmente utilizada para describir a un grupo pequeño y poco estructurado de personas que investigan y desarrollan un proyecto en aras de la innovación en tecnología.

Un proyecto de skunkworks a menudo opera independientemente de las operaciones normales de investigación y desarrollo de una empresa y, por lo tanto, está sujeto a limitaciones de recursos. Los proyectos a menudo se llevan a cabo en secreto con el entendimiento de que si el desarrollo es exitoso, el producto se diseñará más tarde de acuerdo con el proceso habitual.

¿Qué es una cadena de caracteres?

Proyectos famosos de Skunkworks

Muchas empresas utilizan proyectos de skunkworks para desarrollar avances tecnológicos innovadores. Entre los ejemplos famosos de proyectos de skunkworks se incluyen los siguientes:

  • Los proyectos de desarrollo avanzado de Lockheed: el primer avión de combate a reacción operativo de EE. UU. (XP-80 Shooting Star).
  • Texas Instruments: el dispositivo digital de micromirror (DMD) utilizado para imprimir boletos aéreos.
  • IBM: Desarrollo de la PC IBM.
  • Google: producto de Gmail de Google.
  • La primera computadora Apple Macintosh.

Lockheed Martin Skunk Works

Mientras la frase proyecto skunkworks y skunkworks es la jerga comúnmente utilizada en tecnología y otros campos, SKUNK WORKS (R) es una marca registrada de Lockheed Martin Corporation y es el alias designado de sus Programas de Desarrollo Avanzado (ADP). Lockheed Martin's Skunk Works es conocido en todo el mundo por lograr avances tecnológicos innovadores en el desarrollo de aeronaves.

Orígenes de la frase

La frase se originó en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Lockheed Corporation construyó el primer avión de combate operacional de Estados Unidos. La frase, utilizada entonces como un apodo informal, proviene de "Skonk Works " la operación de elaboración de contrabando de Kickapoo Joy Juice en la tira cómica "Li'l Abner" de Al Capp. La siguiente descripción de lockheedmartin.com, explica la historia detrás del nombre:

lo que es justo a tiempo compilador

Un ingeniero del equipo llamado Irv Culver es un fanático de la tira cómica del periódico Al Capp, "Li'l Abner", en el que hay una broma sobre un lugar misterioso y maloliente en el bosque llamado "Skonk Works". Allí, una bebida fuerte se elabora con zorrillos, zapatos viejos y otros ingredientes extraños.

Un día, el teléfono de Culver sonó y él contestó diciendo: "Skonk funciona, dentro del hombre Culver hablando". Los compañeros empleados adoptaron rápidamente el nombre de su misteriosa división de Lockheed. "Skonk Works" se convirtió en "Skunk Works". [Fuente]










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "