dcsimg

proyecto skunkworks

Skunkworks or proyecto skunkworks es una frase del argot que se usa comúnmente para describir un grupo pequeño y poco estructurado de personas que investigan y desarrollan un proyecto en aras de la innovación en tecnología.

Un proyecto de Skunkworks a menudo opera independientemente de las operaciones normales de investigación y desarrollo de una empresa y, por lo tanto, está sujeto a limitaciones de recursos. Los proyectos a menudo se emprenden en secreto con el entendimiento de que si el desarrollo tiene éxito, el producto se diseñará más tarde de acuerdo con el proceso habitual.

¿Qué es una cadena de caracteres?

Proyectos famosos de Skunkworks

Muchas empresas utilizan proyectos de skunkworks para desarrollar avances tecnológicos innovadores. Ejemplos famosos de proyectos de skunkworks incluyen los siguientes:

  • Los proyectos de desarrollo avanzado de Lockheed: el primer avión de combate a reacción operativo de EE. UU. (XP-80 Shooting Star).
  • Texas Instruments: el dispositivo digital de microespejos (DMD) que se utiliza para imprimir billetes de avión.
  • IBM: Desarrollo del IBM PC.
  • Google: producto de Gmail de Google.
  • La primera computadora Apple Macintosh.

Lockheed Martin Skunk Works

Mientras que la frase proyecto skunkworks y skunkworks es jerga de uso común en tecnología y otros campos, TRABAJOS DE SKUNK (R) es una marca comercial registrada de Lockheed Martin Corporation y es el alias designado de sus Programas de desarrollo avanzado (ADP). Skunk Works de Lockheed Martin es conocido en todo el mundo por lograr avances tecnológicos revolucionarios en el desarrollo de aviones.

Orígenes de la frase

La frase se originó en 1943, durante World r II, cuando Lockheed Corporation construyó el primer avión de combate operativo de Estados Unidos. La frase, usada entonces como apodo informal, proviene de "Skonk Works " la operación de elaboración de cerveza pirata Kickapoo Joy Juice en la tira cómica "Li'l Abner" de Al Capp. La siguiente descripción de lockheedmartin.com, explica la historia detrás del nombre:

lo que es justo a tiempo compilador

Un ingeniero de equipo llamado Irv Culver es fanático de la tira cómica del periódico de Al Capp, "Li'l Abner", en la que hay una broma sobre un lugar misterioso y maloliente en las profundidades del bosque llamado "Skonk Works". Allí, se elabora una bebida fuerte con zorrillos, zapatos viejos y otros ingredientes extraños.

Un día, sonó el teléfono de Culver y respondió diciendo "Skonk Works, el hombre interior Culver habla". Los compañeros de trabajo rápidamente adoptaron el nombre de su misteriosa división de Lockheed. "Skonk Works" se convirtió en "Skunk Works". [Fuente]