dcsimg

código fuente

código fuente

Programa instrucciones en su forma original. La palabra fuente diferencia código de varias otras formas que puede tener (por ejemplo, código de objeto y código ejecutable).

¿Cuál es la definición de boletín?

Inicialmente, un programador escribe un programa en un particular lenguaje de programación. Esta forma del programa se llama fuente programa, o más genéricamente, código fuente. To ejecutar el programa, sin embargo, el programador debe traducirlo a Lenguaje de máquina, el idioma que el computadora entiende. El primer paso de este proceso de traducción generalmente lo realiza un utilidad llamado a compilador. El compilador traduce el código fuente a un formulario llamado código objeto. A veces, el código objeto es el mismo que el código máquina; a veces necesita ser traducido al lenguaje de máquina por una utilidad llamada ensamblador.

El código fuente es el único formato que sea legible por humanos. Cuando compra programas, normalmente los recibe en su formato de lenguaje de máquina. Esto significa que puede ejecutarlos directamente, pero no puede leer o modificarlos. Algunos más suavelos fabricantes proporcionan el código fuente, pero esto es útil solo si es un programador experimentado.