dcsimg

datos estructurados

Los datos estructurados se refieren a cualquier dato que reside en un campo fijo dentro de un registro o archivo. Esto incluye datos contenidos en bases de datos relacionales y hojas de cálculo.

Características de los datos estructurados

Los datos estructurados primero dependen de la creación de un modelo de datos - un modelo de los tipos de datos comerciales que se registrarán y cómo se almacenarán, procesarán y accederán a ellos. Esto incluye definir qué campos de datos se almacenarán y cómo se almacenarán esos datos: tipo de datos (numérico, moneda, alfabético, nombre, fecha, dirección) y cualquier restricción en la entrada de datos (número de caracteres; restringido a ciertos términos como como Sr., Sra. o Dr .; M o F).

Los datos estructurados tienen la ventaja de que se pueden introducir, almacenar, consultar y analizar fácilmente. En un momento, debido a las limitaciones de alto costo y rendimiento del almacenamiento, la memoria y el procesamiento, las bases de datos relacionales y las hojas de cálculo que usaban datos estructurados eran las únicas para administrar datos de manera efectiva. Todo lo que no pudiera caber en una estructura bien organizada tendría que almacenarse en papel en un archivador.

¿Qué significa la palabra acrónimo?

Gestión de datos estructurados

Los datos estructurados a menudo se gestionan mediante Lenguaje de consulta estructurado (SQL) - un lenguaje de programación creado para gestionar y consultar datos en sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Desarrollado originalmente por IBM a principios de la década de 1970 y luego desarrollado comercialmente por Relational Softre, Inc. (ahora Oracle Corporation).

qué tipo de ubicación de red se requiere para un grupo en el hogar

Los datos estructurados son una gran mejora con respecto a los sistemas no estructurados estrictamente basados ​​en papel, pero la vida no siempre cabe en pequeñas cajas ordenadas. Como resultado, los datos estructurados también tuvieron que complementarse con papel o almacenamiento de microfilmes. A medida que el rendimiento de la tecnología ha seguido mejorando y los precios han bajado, es posible incorporar a los sistemas informáticos datos semiestructurados y no estructurados.

Datos no estructurados y semiestructurados

Datos no estructurados son todas aquellas cosas que no se pueden clasificar y caber tan fácilmente en una caja ordenada: fotos e imágenes gráficas, videos, datos de instrumentos de transmisión, páginas web, archivos PDF, presentaciones de PowerPoint, correos electrónicos, entradas de blogs, wikis y documentos de procesamiento de texto.

cuál es el significado de offset

Los datos semiestructurados son un cruce entre los dos. Es un tipo de datos estructurados, pero carece de la estructura estricta del modelo de datos. Con datos semiestructurados, se utilizan etiquetas u otros tipos de marcadores para identificar ciertos elementos dentro de los datos, pero los datos no tienen una estructura rígida. Por ejemplo, el software de procesamiento de texto ahora puede incluir metadatos que muestren el nombre del autor y la fecha de creación, siendo la mayor parte del documento texto sin estructura. Los correos electrónicos tienen el remitente, el destinatario, la fecha, la hora y otros campos fijos agregados a los datos no estructurados del contenido del mensaje de correo electrónico y los archivos adjuntos. Las fotos u otros gráficos se pueden etiquetar con palabras clave como el creador, la fecha, la ubicación y las palabras clave, lo que permite organizar y ubicar los gráficos. XML y otros lenguajes de marcado se utilizan a menudo para gestionar datos semiestructurados.

Estándares de tecnología de datos estructurados

SQL ha sido un estándar del American National Standards Institute desde 1986. Está administrado por el Comité Internacional de Estándares de Tecnología de la Información (INCITS) Comité Técnico DM 32 - Gestión e intercambio de datos. El comité tiene dos grupos de trabajo, uno para bases de datos y otro para metadatos. Participan HP, CA, IBM, Microsoft, Oracle, Sybase (SAP) y Teradata, así como varias agencias del gobierno federal. Ambos documentos del proyecto del comité tienen enlaces a más información sobre cada proyecto. SQL se convirtió en un estándar de la Organización Internacional de Estándares (ISO) en 1987. Los estándares publicados están disponibles para su compra en el ANSI eStandards Store, bajo la clasificación INCITS / ISO / IEC 9075.