dcsimg

UPS - fuente de alimentación ininterrumpida

El sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) es un tipo de fuente de alimentación sistema que contiene una batería para mantener la energía para proporcionar energía a los componentes electrónicos en caso de una sobretensión o un corte de energía.

Normalmente, la alimentación del UPS mantiene un computadora personal (PC) funcionando durante varios minutos después de un corte de energía, lo que le permite guardar los datos que están en la memoria y apagar la computadora correctamente. Muchas fuentes de alimentación ininterrumpida ahora ofrecen un componente más suave que le permite automatizar los procedimientos de respaldo y apagado en caso de que haya un corte de energía mientras no está conectado a la computadora.

Un sistema de suministro de energía ininterrumpida generalmente ofrece múltiples salidas, lo que le permite mantener la energía de respaldo de la batería en más de un dispositivo y también incluye salidas adicionales para protección contra sobretensiones.

Tipos de UPS

Hay dos tipos básicos de sistemas UPS: el sistema de energía de reserva (SPS) y el sistema UPS en línea. El UPS de reserva es el tipo más común de UPS utilizado para computadoras de escritorio y otros dispositivos electrónicos individuales. El UPS de línea interactiva se usa más comúnmente en situaciones de servidores y pequeñas empresas.

Sistema de energía en espera (SPS)

El sistema de energía de reserva monitorea la línea de energía y cambia a batería tan pronto como detecta un problema. Sin embargo, el cambio a la batería puede requerir varios milisegundos, durante los cuales la computadora no recibe energía.

definición de dispositivos de comunicación

Sistema de energía en espera (SPS)

Descripción de la imagen: El UPS de reserva, producido por el Data Center Science Center de Schneider Electric

Sistema UPS en línea

Un UPS en línea evita estos fallos momentáneos de energía al proporcionar energía constantemente desde su propio inversor, incluso cuando la línea eléctrica funciona correctamente. En general, los UPS en línea son mucho más costosos que los SPS.