dcsimg

Teléfono Ubuntu

Desarrollado por Canonical (la empresa matriz de Ubuntu), un teléfono Ubuntu se refiere a una versión modificada del Ubuntu sistema operativo (SO) que está diseñado para ejecutarse en dispositivos móviles.

¿Qué es el modo ad hoc?

El sistema operativo del teléfono Ubuntu ofrece una serie de funciones de interfaz clave, incluido Edge Magic, que permite a los usuarios encontrar contenido y cambiar entre aplicaciones rápidamente mediante el soporte de gestos del pulgar desde los cuatro bordes de la pantalla, soporte para nativos y Web o HTML5 aplicaciones y una búsqueda global de aplicaciones, contenido y productos.

Según Canonical, Ubuntu está dirigido a dos segmentos móviles centrales: el súper teléfono de gama alta y el teléfono inteligente básico de nivel de entrada. Canonical cree que Ubuntu Phone OS puede ayudar a los operadores de telefonía celular a aumentar el uso de datos entre los consumidores que normalmente usan solo el teléfono y la mensajería, pero que podrían estar inclinados a adoptar el uso de la web y el correo electrónico en su teléfono Ubuntu.

Ver también Introducción a los dispositivos móviles.

¿Cuál de los siguientes describe mejor a un gemelo malvado?