dcsimg

diseñador de experiencia de usuario (UX)

A user yxla experienciaUX) diseñador es típicamente una persona con título universitario con conocimientos prácticos e interés en web y solicitud diseño. Los diseñadores de UX a menudo ingresan al campo desde otras disciplinas que incluyen ciencias de la computación, diseño gráfico, diseño digital y marketing o medios digitales y tecnología de comunicaciones.


Lista de verificación del diseñador de experiencia de usuario

Ir a un tema de este artículo:


Objetivos del diseñador UX

El objetivo general del diseñador de UX es crear productos con el objetivo de proporcionar la usuario final—La persona que usa el producto después de que se ha desarrollado completamente — con experiencias significativas y personalmente relevantes. Los diseñadores a menudo tienen la tarea de crear softre, aplicaciones móviles y sitios de Internet para tipos específicos de usuarios y grupos objetivo.

Un buen diseñador de UX asegura que la experiencia del usuario sea lo más eficiente posible y tenga sentido para las personas que utilizan el sitio web o la aplicación. Los diseñadores crean productos que requieren tecnología para su uso, pero que en realidad son utilizados por personas sin conocimientos técnicos. Por ejemplo, esto podría significar crear la interfaz para una tienda de comercio electrónico a la que accederán en línea compradores con poca experiencia en la web y la navegación.

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

Descripción del puesto de Diseñador de experiencia de usuario

El rol de trabajo de un diseñador de UX es usar herramientas más sofisticadas y diferentes tipos de medios para producir productos utilizables, atractivos y visualmente agradables que sean fáciles de navegar para los usuarios.

Los diseñadores de UX suelen trabajar con diseñadores de interfaz de usuario (UI) que están a cargo de diseñar cada pantalla o página. Los diseñadores se aseguran de que la interfaz de usuario comunique visualmente el camino que ha trazado el diseñador de UX. Aunque las dos carreras son codependientes, son disciplinas separadas.

Un diseñador de UX exitoso será fuerte en entornos de trabajo en equipo y resolución de problemas, y estará dispuesto a investigar continuamente y mantenerse al tanto de la tecnología y las tendencias. Debido a que se espera que un diseñador de UX pueda alentar las visitas repetidas de los usuarios finales, el trabajo de diseño implica regularmente:

  • Investigación de usuarios, encuestas y entrevistas para traducir en maquetas
  • Creación de wireframes, mapas del sitio, flujos de usuarios, mapas de viaje del cliente y prototipos
  • Desarrollando experiencias de usuario para teléfonos móviles, tabletas y computadoras
  • Rediseño de sitios web, sitios móviles o aplicaciones
  • Garantizar que los sitios de venta minorista en línea ofrezcan una experiencia de compra memorable

Aunque normalmente mantienen un horario regular en una oficina, los diseñadores de UX, especialmente aquellos que trabajan en situaciones independientes y por contrato, deben estar preparados para trabajar por la noche y los fines de semana o en horas impares para acomodar a clientes internacionales.

¿Cómo convertirse en diseñador de experiencias de usuario?

Algunos empleadores contratarán basándose únicamente en la experiencia, sin embargo, la mayoría prefiere que un candidato al trabajo tenga un título en diseño o informática y muestre experiencia y familiaridad con el desarrollo de aplicaciones o los medios y tecnología digitales. Por lo general, se da preferencia a los candidatos que tienen experiencia en software de UX estándar como Axure, Balsamiq, Framer, InVision, OmniGraffle, Sketch o UXPin. También se desea tener conocimientos básicos de HTML5, CSS3 y JavaScript. Esos lo harán diseño centrado en el usuario (UCD) habilidades también será un candidato de trabajo favorable.

Salario promedio

El salario promedio nacional de un diseñador de experiencia de usuario en los Estados Unidos es de $ 97,460 (2018), o $ 8121 al mes. Algunas empresas más grandes pagan más de $ 124,000 al año y las empresas más pequeñas pueden pagar aproximadamente $ 66,000 al año.Los puestos de trabajo similares, como arquitecto de información (IA), probador de usabilidad, diseñador visual o investigador o analista de UX, tienen salarios similares.

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI