dcsimg

WPA2: acceso protegido Wi-Fi 2

ACTUALIZAR: Se descubrió una falla en el protocolo WPA2 (16 de octubre de 2017). Consulte a continuación para obtener detalles sobre Key Rtan alto Ascks (KRACK).

Corto para Wsi yo Pprotegido Aacceso 2, WPA2 es el método de seguridad agregado a WPA para inalámbrico redes que proporciona mas fuerte datos protección y control de acceso a la red. Proporciona empresa y usuarios de Wi-Fi para consumidores con un alto nivel de seguridad de que solo los usuarios autorizados pueden acceder a sus redes inalámbricas. Basado en el IEEE 802.11i, WPA2 proporciona seguridad de grado gubernamental mediante la implementación del algoritmo de cifrado AES compatible con FIPS 140-2 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la autenticación basada en 802.1x.

¿Qué significa flash the bios?

Hay dos versiones de WPA2: WPA2-Personal y WPA2-Enterprise. WPA2-Personal protege el acceso no autorizado a la red mediante el uso de una contraseña de configuración. WPA2-Enterprise verifica a los usuarios de la red a través de un servidor. WPA2 es compatible con WPA.

Defecto del protocolo WPA2 descubierto

El 16 de octubre de 2017, los investigadores de seguridad revelaron vulnerabilidades de alta gravedad en el Protocolo WPA2 que permitirían a los atacantes espiar el tráfico de Wi-Fi que pasa entre computadoras y puntos de acceso. El exploit de prueba de concepto, llamado KRACK (Ataques de reinstalación de claves) afecta el protocolo central WPA2 en sí y es efectivo contra dispositivos que ejecutan los sistemas operativos Android, Linux, Apple, Windows y OpenBSD, así como MediaTek Linksys y otros tipos. de dispositivos. Las divulgaciones privadas se envían antes del anuncio público y los proveedores ya han puesto parches y actualizaciones a disposición del público.

¿Cuál de los siguientes tipos de servicios de conexión a Internet puede permitirle ser verdaderamente móvil?

La divulgación completa de fallas del protocolo WPA2 se puede encontrar aquí: Sitio web de ataques de reinstalación de claves.