dcsimg

baliza web

Una baliza web es a menudotransparente imagen gráfica, normalmente no mayor de 1 pixel x 1 píxel, que se coloca en un sitio web o en un correo electrónico que se utiliza para monitorear el comportamiento de las personas que visitan el sitio web o envían el correo electrónico. A menudo se usa en combinación con galletas.

Cuando el HTML El código de la baliza web apunta a un sitio para recuperar la imagen, al mismo tiempo que puede pasar información como la dirección IP del ordenador que recuperó la imagen, la hora en que se visualizó la baliza web y durante cuánto tiempo, el tipo de navegador que recuperó la imagen y estableció previamente los valores de las cookies.

cual es el significado de bionic

Actividad de monitorización de balizas web

Las balizas web suelen ser utilizadas por un tercero para monitorear la actividad de un sitio. Una baliza web se puede detectar viendo el código fuente de una página web y buscando cualquier IMG etiquetas que cargan de un diferente servidor que el resto del sitio. La desactivación de las cookies del navegador evitará que las balizas rastreen la actividad del usuario. La baliza seguirá contabilizando una visita anónima, pero no se registrará la información única del usuario.

La baliza web también se denomina error web, etiqueta de píxel o GIF.

¿Qué significa empaquetado?