dcsimg

Wi-Fi (redes inalámbricas)

Wi-Fi es el nombre de un inalámbrico tecnología de red que utiliza radio ves para proporcionar inalámbrica de alta velocidad Internet y red conexiones. Un error común es que el término Wi-Fi es la abreviatura de "fidelidad inalámbrica, "sin embargo, este no es el caso. Wi-Fi es simplemente una frase registrada que significa IEEE 802.11x.

Símbolos Wifi

Cómo funcionan las redes Wi-Fi

Las redes Wi-Fi no tienen conexión física por cable entre el remitente y el receptor mediante el uso de radiofrecuencia (RF) tecnología: una frecuencia dentro del espectro electromagnético asociada con la propagación radioeléctrica. Cuando se suministra una corriente de RF a una antena, se crea un campo electromagnético que luego puede propagarse por el espacio.

La piedra angular de cualquier red inalámbrica es un punto de acceso (AP) El trabajo principal de un punto de acceso es transmitir una señal inalámbrica que las computadoras puedan detectar y "sintonizar". Para conectarse a un punto de acceso y unirse a una red inalámbrica, las computadoras y los dispositivos deben estar equipados con adaptadores de red inalámbrica.

Lectura recomendada: Cómo funcionan las redes inalámbricas.

La Alianza Wi-Fi

los Alianza Wi-Fi, la organización propietaria del término de marca comercial registrada Wi-Fi define específicamente Wi-Fi como cualquier "Red inalámbrica local (ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO) productos que se basan en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Estándares 802.11."

Inicialmente, se usaba Wi-Fi en lugar de solo 2.4GHz 802.11b estándar, sin embargo el Alianza Wi-Fi ha ampliado el uso genérico del término Wi-Fi para incluir cualquier tipo de red o ACCESO A INTERNET INALÁMBRICO producto basado en cualquiera de los Estándares 802.11, incluyendo 802.11b, 802.11a, de doble banda y así sucesivamente, en un intento de detener la confusión acerca de la LAN inalámbrica interoperabilidad.

Compatibilidad con Wi-Fi en aplicaciones y dispositivos

Wi-Fi es compatible con muchas aplicaciones y dispositivos incluso juegos de consolas, hogar redes, PDAs, teléfonos móviles, mayor sistemas operativosy otros tipos de electrónica de consumo. Cualquier producto que haya sido probado y aprobado como "Wi-Fi Certified" (una marca registrada) por el Alianza Wi-Fi están certificados como interoperable entre sí, incluso si son de diferentes fabricantes. Por ejemplo, un usuario con un producto con certificación Wi-Fi puede usar cualquier marca de punto de acceso con cualquier otra marca de hardware del cliente que también tenga "Certificación Wi-Fi".

Los productos que aprueben esta certificación deben llevar un sello de identificación en su empaque que indique "Certificado Wi-Fi" e indique el frecuencia de radio banda utilizada (2,5 GHz para 802.11b, 802.11go 802.11ny 5 GHz para 802.11a).

que significa cdp

Las 5 preguntas principales relacionadas con Wi-Fi

1. ¿Qué es la Wi-Fi Alliance?
2. ¿Qué es inalámbrico?
3. ¿Qué es Wireless Lan (WLAN)?
4. ¿Qué es 802.11?
5. ¿Qué es Wi-Fi habilitado?