dcsimg

Sistema operativo Microsoft Windows XP

Microsoft Windows XP Windows XP es un sistema operativo introducido en 2001 por Microsoft Ventanas familia de sistemas operativos, siendo la versión anterior de Windows Windows Me. El "XP" en Windows XP significa eXPexperiencia.

Microsoft calificó el lanzamiento de XP como su producto más importante desde Windows 95. Junto con una apariencia rediseñada de la interfaz de usuario, el nuevo sistema operativo está construido sobre el kernel de Windows 2000, brindando a los usuarios un entorno más estable y confiable que las versiones anteriores de Windows. .


Windows XP en las noticias

Blog de la biblioteca en línea: Windows XP: avance, no hay nada que ver aquí
Las computadoras gubernamentales que ejecutan Windows XP serán vulnerables a los piratas informáticos
Microsoft emitirá firmas Anti-Malre después del corte de soporte de Windows XP
Windows XP: el fin está cerca
El 95 por ciento de los cajeros automáticos del mundo todavía funcionan con Windows XP
Problemas de seguridad de Windows XP: Hecho vs. Ficción


Versiones de Windows XP

Windows XP está disponible en dos versiones, Windows XP Home y Windows XP Professional. La empresa se centró en la movilidad, como la tecnología que se permitió en 2001, e incluyó funciones plug and play para conectarse a redes inalámbricas. El sistema operativo utiliza el 802.11x estándar de seguridad inalámbrica.

La versión inicial de Windows XP seguida por la versión de Windows XP 64-Bit Edition (v2002), Windows XP Media Center Edition y Windows XP 64-Bit Edition (v2003).

que es un dsr

Microsoft finalizará el soporte oficial de Windows XP en abril de 2014

El 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de ofrecer soporte oficial para XP. Después de esta fecha, los usuarios del sistema operativo XP ya no recibirán parches o actualizaciones del sistema para protegerse contra virus y malre. Debido a que el sistema operativo ha sido tan popular y todavía está en uso 11 años después del lanzamiento, el mayor problema al que se enfrentan los usuarios es elegir seguir ejecutando un sistema operativo obsoleto o actualizar a un nuevo sistema operativo, lo que podría significar una curva de aprendizaje pronunciada y mayores costos. . Además de pagar por un nuevo sistema operativo, algunos usuarios que deseen actualizar encontrarán que necesitan actualizar el hardware del sistema para ejecutar una versión más nueva de los sistemas operativos Windows.

El impacto en las empresas

En 2013, se cree que más de 400 millones de computadoras aún ejecutan el sistema operativo Windows XP, lo que representa una participación de mercado del 37 por ciento. según Small Business Computing. "Windows XP puede parecer una reliquia del pasado. Sin embargo, para las empresas, XP ha demostrado ser un sistema operativo robusto, estable y en gran parte confiable, siempre que lo mantuviera actualizado y seguro, por supuesto. Estas características ayudan a explicar los 11 años -la popularidad perdurable del sistema operativo antiguo ".

El fin del soporte para Windows XP se traduce en una gran cantidad de computadoras de escritorio y portátiles que pueden convertirse en objetivos para los piratas informáticos y los propietarios tendrán que lidiar con problemas de compatibilidad más suaves.

Incluso el propio navegador Internet Explorer 9 de Microsoft no se ejecutará en Windows XP, pero no todo el software terminará la compatibilidad de inmediato. Por ejemplo, Google anunció que el navegador Chrome admitirá usuarios de Windows XP hasta al menos 2015. Sin embargo, las excepciones serán pocas y espaciadas. Los fabricantes de Softre optimizarán para las versiones más recientes de Windows, así que espere encontrar más aplicaciones y dispositivos que no sean compatibles con Windows XP cuando finalice el soporte oficial para el sistema operativo.

Computadoras gubernamentales especialmente vulnerables

Según informes de noticias recientes, la expiración del soporte oficial de Windows XP afectará a las computadoras gubernamentales. "Los funcionarios federales saben desde hace más de seis años que Microsoft retirará su soporte gratuito para Windows XP el 8 de abril de 2014. A pesar de la reciente prisa por completar las actualizaciones, se estima que el 10 por ciento de las computadoras del gobierno, de varios millones, todavía serán ejecutando el sistema operativo en esa fecha, dijeron funcionarios de la compañía ". cita el Shington Post. El artículo también afirma que los funcionarios federales le pidieron a Microsoft que extendiera su fecha límite para finalizar el soporte para Windows XP, pero la solicitud fue denegada.

Firmas Anti-Malre por un año

Para ayudar a facilitar la transición del sistema operativo obsoleto, Microsoft ha dicho que continuará emitiendo actualizaciones anti-malre para Windows XP durante más de un año después de que pase la fecha límite de abril para ayudar a las organizaciones a completar sus migraciones. notas de eWeek que para los clientes empresariales, esto se aplica a System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune que se ejecutan en Windows XP.

¿Actualizar o no?

Como se señaló en este Artículo de datamation, hay efectivamente dos lados en la discusión de "actualizar o no". Primero, uno es la actualización del software actual y existente. La suposición es que el estado actual de las cosas está "funcionando" con la posibilidad aceptada de que "funcionando" podría incluir una exposición de seguridad que se ha descubierto y requiere una actualización para cerrar. El otro escenario es una nueva implementación donde no hay nada actualmente y estamos comenzando desde cero.

Lectura recomendada: ¿Qué versión de Softre debemos usar?