dcsimg

Ciencia web

La ciencia web es el estudio de Red mundial ("Web") para comprender qué es la Web y explorar temas relacionados con el impacto que la Web tiene en la sociedad y la tecnología.

Los cursos de ciencias de la web pueden variar de una institución educativa a otra, pero los estudiantes generalmente aprenderán y debatirán temas que incluyen el crecimiento de la web, diferentes arquitecturas web, ingeniería de la web, gobernanza web y los aspectos sociales de la web.

que es mb

El enfoque general de Web Science es comprender que la Web no es una cosa u objeto, sino más bien una estructura a gran escala en constante cambio que depende tanto de los protocolos emergentes como de los estándares y protocolos centrales, como URI, HTML y HTTP. Los componentes típicos de la ciencia web incluyen informática, ingeniería web, matemáticas, física, sociología, medios y economía.

La historia de la frase Web Science

Tim Berners-Lee se le atribuye ser el primero en definir la ciencia web. Según Berners-Lee, la web es vista como un objeto complejo y la ciencia web se trata de estudiar la web casi como un objeto externo para comprender sus propiedades y dinámicas. También dijo que la ciencia web debería proponer e diseñar soluciones para hacer que la web funcione mejor y también sirva mejor a la humanidad.