dcsimg

suplantación de sitios web

La suplantación de sitios web se refiere a fraudulentos sitios web que se hacen pasar por sitios legítimos copiando el diseño del sitio web y, en algunos casos, utilizando un URL similar al sitio real.

Un sitio web falsificado normalmente copiará algunas o todas las fuentes, colores y diseño de un sitio web legítimo, así como las imágenes y logotipos utilizados en el sitio para que el sitio falsificado parezca lo más auténtico posible.

dispersión cromática en fibra óptica

Suplantación de sitios web

¿Qué hay detrás de los intentos de falsificación de sitios web?

Si bien algunas suplantaciones de sitios web sirven para difundir noticias falsas o simplemente parodiar sitios o historias legítimas, en casos más nefastos ciberdelincuentes confiar en la suplantación de sitios web y otras técnicas como falsificación de correo electrónico engañar a los consumidores para que compartan detalles privados como información de tarjetas de crédito o su número de seguro social

En estos casos, los visitantes suelen ser atraídos a través de un estafa por correo electrónico o resultado de la búsqueda, y cuando ingresan cualquier información de formulario en el sitio web falsificado, se registra y se registra en el sitio web de los ciberdelincuentes. servidores.