dcsimg

ventana

(1) Un área rectangular cerrada en un pantalla de visualización. Más moderna sistemas operativos y aplicaciones tener interfaces gráficas de usuario (GUI) que le permiten dividir su pantalla en varias ventanas. Dentro de cada ventana, puede correr una diferente programa o mostrar diferente datos.

Las ventanas son particularmente valiosas en multitarea ambientes , que te permiten ejecutar varios programas a la vez. Al dividir su pantalla en ventanas, puede ver la salida de todos los programas al mismo tiempo. Entrar entrada en un programa, simplemente hacer clic en la ventana deseada para convertirla primer plano proceso.

GUI, como la soportado por el Apple Macintosh or Ventanas, le permite establecer las dimensiones y la posición de cada ventana moviendo el ratón y haciendo clic en apropiado botones. Las ventanas se pueden organizar de modo que no se superpongan (ventanas con azulejos) o así se superponen (ventanas superpuestas). Ventanas superpuestas (también llamadas ventanas en cascada) se asemejan a una pila de papeles colocados uno encima del otro; solo la ventana superior se muestra en su totalidad. Puede mover una ventana a la parte superior de la pila colocando el puntero en la parte de la ventana que está visible y haciendo clic con los botones del mouse. Esto se conoce como estallar. Puede expandir una ventana para llenar toda la pantalla seleccionar las ventanas cuadro de zoom.

Además de mover ventanas, cambiar su tamaño, hacer estallar y hacer zoom, también puede reemplazar una ventana completa con un icono (esto a veces se llama minimizando). Un icono es una imagen pequeña que representa el programa que se ejecuta en la ventana. Por mudadouna ventana en un icono, puede liberar espacio en la pantalla sin borrar la ventana por completo. Siempre es posible reconvertir el icono en una ventana siempre que no.

¿Qué es el descifrado de contraseñas?

(2) Una ventana también puede ser un lógico vista de un expediente. Al mover la ventana, puede ver diferentes partes del archivo.