dcsimg

Windows Defender

Windows Defender es una herramienta anti-malre integrada en Microsoft Windows 8 y mas nuevo sistemas operativos que está diseñado para proteger las computadoras de virus, Spyre y otras formas de malre.

Si bien Windows Defender no se puede descargar ni usar en versiones de Windows anteriores a Windows 8, Microsoft ofrece un predecesor de Windows Defender llamado Microsoft Security Essentials que se puede descargar y utilizar libremente en Windows Vista y Windows 7 sistemas operativos.

Windows Defender frente a Microsoft Security Essentials

Ambos Microsoft Security Softre las herramientas ofrecen protección en tiempo real contra virus, rootkits, spyre y otros softre maliciosos, así como funciones como escaneo y limpieza del sistema en línea y fuera de línea. Sin embargo, una característica clave de diferenciación es que solo Windows Defender ofrece protección mejorada contra rootkits y botiquines.

cómo realizar un arranque limpio

Windows Defender se ejecuta principalmente en segundo plano y solo notifica a los usuarios cuando es necesario abordar una acción específica. Los usuarios también pueden ejecutar análisis bajo demanda si lo desean o actualizar manualmente la herramienta con los últimos archivos de definición de seguridad.

¿Qué es Windows Defender sin conexión?

Microsoft también ofrece una versión de Windows Defender llamada Windows Defender Offline que se puede utilizar a través de un memoria USB or CD/DVD para ayudar a detectar y eliminar tipos específicos de malre que están diseñados para evitar que los usuarios puedan acceder a Windows Defender y otros tipos de software anti-malre.