dcsimg

Telefono windows

A sistema operativo móvil para smartphones y dispositivos móviles que sirven como el sucesor del sistema de plataforma de SO móvil inicial de Microsoft, Windows Mobile. A diferencia de Windows Mobile, Windows Phone 8 (también conocido como WinPho8) y las versiones posteriores están dirigidas más al mercado de consumo que al mercado empresarial, y reemplaza al más tradicional Microsoft Windows Aspecto del sistema operativo con una nueva interfaz de usuario del sistema de diseño "Metro".

La interfaz de Metro consiste principalmente en una "Pantalla de inicio" compuesta por "Live Tiles", que son enlaces a aplicaciones y funciones que son dinámicas y se actualizan en tiempo real. También se espera que el diseño de Metro aparezca de forma destacada en Windows 8.

Como con Apple iOS, De Google Android OS y el BlackBerry OS, se pueden desarrollar aplicaciones de terceros para Windows Phone de Microsoft y están disponibles a través de Windows Marketplace for Mobile de Microsoft. Microsoft no permite que los teléfonos inteligentes que ejecutan versiones del sistema operativo Windows Mobile anterior se actualicen a Windows Phone 7 o Windows Phone 8, y estas versiones tampoco ofrecen compatibilidad con aplicaciones de Windows Mobile.

Nuevas funciones en Windows Phone 7

Windows Phone 7 cuenta con una pestaña múltiple explorador de Internet Navegador web móvil que utiliza un motor de renderizado basado en Internet Explorer 9 así como Microsoft Office Mobile, una versión de Microsoft Office que está diseñado para dispositivos móviles.

Una actualización para Windows Phone 7 llamada "Mango"agregó una variedad de nuevas características críticas, que incluyen correo de voz visual, multitarea de terceros, un HTML5- navegador web compatible (Internet Explorer 9 Mobile), mensajería instantánea integrada a través de Facebook y Windows Live Messenger, capacidades de software de detección de rostros, tonos de timbre personalizados, correo electrónico enhebrado y soporte para conversaciones de mensajería y más.

Windows Phone 8 y posteriores

Windows Phone 8 debutó oficialmente a fines de octubre de 2012, agregando soporte para procesadores de múltiples núcleos, un nuevo sistema seguro "llet" para administrar tarjetas de crédito confidenciales y otros datos financieros, capacidades de navegación paso a paso, soporte para pantallas de alta definición, una nueva pantalla de inicio con tamaños de mosaico personalizables y más.

¿Qué es Airdrop y cómo funciona?

Windows Phone 8 también se basa en las mismas tecnologías centrales que el Windows 8 sistema operativo, compartiendo redes comunes, sistema de archivos, seguridad, multimedia y tecnología, incluida la Internet Explorer 10 Navegador web.

Microsoft lanzó la actualización de Windows Phone 8.1, con nombre en código "Azul", en abril de 2014. Se espera que la compañía renuncie a una versión de Windows Phone 9, y en su lugar elija usar Windows Phone 10 como el nombre oficial de la próxima gran actualización de Windows Phone.