dcsimg

carga inalambrica

La carga inalámbrica se refiere a la tecnología y los estándares que permiten a los consumidores cargar dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y computación portátil productos sin necesidad de cables físicos.

La carga inalámbrica es posible gracias al principio de inducción electromagnética, en el que las bobinas de cable en un dispositivo de carga crean un campo magnético. Una corriente eléctrica que fluye a través de este campo magnético puede inducir una corriente en una bobina de cable adyacente que puede formar parte de un circuito de carga de la batería en un dispositivo electrónico, lo que permite que se reponga la energía de la batería del dispositivo.

Si bien la carga inalámbrica es más conveniente que la carga por cable tradicional, generalmente lo hace a expensas de la eficiencia. En la mayoría de los casos, la carga inalámbrica es solo entre un 60% y un 70% más eficiente que la carga con un cable físico, lo que resulta en un tiempo adicional necesario para cargar completamente un dispositivo.

La carga inalámbrica puede tomar dos formas: carga inductiva o estrechamente acoplada, en la que un dispositivo electrónico debe colocarse con precisión en una plataforma de carga inalámbrica para poder cargarse; y carga por resonancia magnética, o acoplada libremente, en la que se pueden cargar múltiples dispositivos a la vez sin la necesidad de colocar el dispositivo o dispositivos en un lugar y posición específicos.

Tres tecnologías de carga inalámbrica que compiten por la cuota de mercado

Hay tres tecnologías principales que compiten en la escena de la carga inalámbrica. El Wireless Power Consortium Qi estándar ha surgido como un pionero mundial en carga inalámbrica, mientras que Power Matters Alliance PowerMat la tecnología ha ganado prominencia en los Estados Unidos. Un tercer jugador en carga inalámbrica, revisión, cuenta con el respaldo de Alliance for Wireless Power (A4WP).

Power Matters Alliance y A4WP acordaron compartir sus especificaciones en febrero de 2014 para ayudar a competir contra el estándar Qi. Al unir fuerzas las dos alianzas, los fabricantes pueden utilizar estándares tanto acoplados libremente como estrechamente acoplados en sus productos de carga inalámbrica sin que los clientes tengan que preocuparse por las incompatibilidades entre dispositivos y estaciones de carga inalámbrica.

Y a medida que los estándares como Qi y PowerMat han evolucionado, han agregado sus propias tecnologías para ofrecer capacidades tanto acopladas libremente como estrechamente acopladas en el mismo estándar.

¿Qué es la interfaz de línea de comandos?