dcsimg

ajuste de línea

In procesamiento de textos, a característica que causa el procesador de textos forzar a todos texto para encajar dentro de lo definido márgenes. Cuando llena una línea con texto, el procesador de texto salta automáticamente a la siguiente línea para que no tenga que hacer un seguimiento de la longitud de las líneas y presionar la tecla Tecla de retorno después de cada línea. El procesador de textos divide las líneas de tal manera que una palabra nunca se divida en dos líneas (a menos que el procesador de textos apoya separación).

que es el servidor nginx

El ajuste de texto también se produce si cambia los márgenes. En este caso, el procesador de textos reajusta todo el texto para que encaje dentro de los nuevos márgenes.

Tenga en cuenta que el ajuste de palabras inserciones a retorno suave al final de cada línea, no un regreso duro. Los retornos suaves son códigos invisibles que utiliza el procesador de textos. Los retornos duros son reales caracteres insertado en el documento.

Algunos procesadores de texto le permiten desactivar la función de ajuste de texto. Esto es útil para escribir programas y otros tipos de formateadotexto en el que no tiene control total sobre las nuevas líneas.