dcsimg
Principal » guías »

Conceptos básicos de Java: variables, sintaxis y convenciones

Java es un lenguaje de programación de alto nivel. Esta guía describe los conceptos básicos de Java y proporciona una descripción general de la sintaxis, las variables, los tipos de datos y los operadores.

Guía de estudio de la biblioteca en líneaEsta guía de estudio de la biblioteca en línea es una introducción al lenguaje de programación Java para el alumno principiante. No se requiere experiencia en programación para usar esta guía. Los temas básicos de Java cubiertos en esta guía proporcionan los conocimientos básicos necesarios para comprender temas más complejos más adelante, como la programación orientada a objetos.

Java es un lenguaje de programación de alto nivel desarrollado por Sun Microsystems y lanzado inicialmente en 1995. La máquina virtual Java (JVM) puede ejecutarse esencialmente en cualquier plataforma, una de las principales razones por las que se usa tanto. Java también es:

  • Alto rendimiento: Java utiliza compiladores Just-In-Time para mejorar el rendimiento.
  • Multiproceso: los programas Java pueden realizar múltiples tareas a la vez con el uso de multiproceso.
  • Orientado a objetos: Java utiliza objetos y clases para realizar funciones complejas, o para modelar el mundo real, una característica muy poderosa.

Lista de verificación de la guía de estudio de conceptos básicos de Java

Guía de estudio básica de Java, Parte I
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Primeros pasos: términos clave para saber
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Herramientas esenciales
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Variables de Java: una introducción
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea - Tipos de datos primitivos
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea - Declarando una variable en Java
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Sintaxis Java y Convenciones Básicas
Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Mejores prácticas de programación en Java

¿Qué hace la herramienta de autocompletar?

Guía de estudio básica de Java, Parte II
-
Operadores aritméticos de Java
- Operadores lógicos y relacionales de Java
- Modificadores Java
- Estructuras de control de Java
- Resumiendo

Primeros pasos: términos clave para saber

Las siguientes definiciones técnicas lo ayudarán a comprender mejor la programación básica de Java:

Herramientas esenciales

Variables de Java: una introducción

Cuando vayas al trabajo o la escuela, podrías llevar una lonchera. En esta lonchera puede haber cualquier tipo de objeto relacionado con el almuerzo. como un sándwich, una galleta o una caja de jugo. Ahora, probablemente no guardarías bolígrafos y lápices en la lonchera. Para eso, usarías una caja de lápices. Las variables funcionan mucho en la misma y. En Java, las variables pueden ser de diferentes tipos de datos y contener información.

Java usa 8 tipos de datos primitivos diferentes

Java utiliza los siguientes 8 tipos de datos primitivos para sus variables:

  • En t: un entero de 32 bits
  • corto: un entero de 16 bits
  • largo: un entero de 64 bits
  • byte: un entero de 8 bits
  • flotador: un punto flotante de 32 bits (número decimal)
  • doble: un punto flotante de 64 bits (número decimal)
  • char: un carácter de 16 bits (usa Unicode)
  • booleano: un valor verdadero o falso

Java también usa Instrumentos de cuerda, que son clases (no tipos de datos primitivos) para almacenar texto. Las cadenas son un poco únicas en el sentido de que si no utiliza métodos para acceder a su funcionalidad de clase, se comporta exactamente como un tipo de datos primitivo con una declaración ligeramente diferente.

Declarando una variable en Java

Para usar una variable en Java debes declararla. La declaración de una variable crea un espacio en la memoria para almacenar la información que asignará a la variable. Aquí hay unos ejemplos:

Java declara variable
Ejemplos de declaración de variables en Java

El tipo de datos está en minúsculas (excepto la Cadena, que es la excepción porque es una clase). Normalmente, el nombre de la variable usa el caso de Carmel, lo que significa que la primera letra está en minúscula y todas las demás palabras en el nombre de la variable están en mayúscula.

Por ejemplo: thisIsASentenceInCamelCase

Además, asegúrese de nombrar sus variables con sensatez. Si una variable contiene el nombre de una escuela, llámela nombre de la escuela. Su código debe ser fácilmente entendido por otros programadores que lo lean. Una vez que se declara una variable, puede cambiar el valor en cualquier momento sin repetir el tipo de datos. Por ejemplo:

Java Int Sum

Sintaxis Java y Convenciones Básicas

Java, al igual que el inglés, tiene reglas gramaticales que debe cumplir, llamadas sintaxis. Si no sigue la sintaxis de Java, sus programas no se compilarán. Aquí están los conceptos básicos que necesita saber:

  • Cada línea de código termina con un punto y coma.;
  • Java distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo tanto, dos variables llamadas mi primera variable y MYFIRSTVARIABLE son dos referencias separadas en la memoria
  • (Los paréntesis son de uso frecuente.) porque (al igual que en matemáticas), ayudan a garantizar que las operaciones se realicen en el orden correcto
  • ((los paréntesis no tienen sentido (no tienen sentido si no están cerrados correctamente y
  • {Las llaves se usan para dividir el código en bloques. Puede escribir 40000 líneas de código dentro de las llaves de una declaración if, y todas las 40000 líneas pertenecerán a esa declaración if}
  • [Los corchetes se usan al crear matrices]
  • Las líneas en blanco no significan nada para Java, pero definitivamente pueden hacer que su código sea más legible al dividirlo en trozos
  • //La barra diagonal doble indica que esta línea es un comentario y será
  • //Ignorado por el compilador. Simplemente se usa para dejar notas en su código
  • //Para hacerlo más comprensible.
  • /** Además, puede usar esta sintaxis
  • Para comenzar un comentario de varias líneas
  • Eso termina aquí ** /
  • Al hacer aritmética, debe usar los tipos de datos adecuados. Puede agregar los enteros 1 y 2, pero no puede restar verdadero de falso o "Oración" de "Hola"

Además, cada programa que ejecute debe tener un método 'principal', de lo contrario no se ejecutará.

Aquí hay un ejemplo:

Conceptos básicos de Java Hello WorldEjemplo de un programa básico de Java (¡Hola Mundo!)

Este programa simplemente imprime "Hello World!" a tu consola. Esta es una función famosa que a menudo se usa para el primer programa de un programador principiante. Pruébelo en su editor de texto o IDE.

¿Qué es el puente en las redes y cómo funciona?

Todos sus programas tendrán esta estructura básica. Una sola clase y un método principal. Esta es la sintaxis adecuada y la incluye siempre. Es una buena idea memorizar esta configuración básica. Una vez que haya desarrollado sus habilidades de programación y comience a usar métodos orientados a objetos, sus programas tomarán formas muy diferentes a las que se muestran arriba. Los principiantes, sin embargo, deben seguir esta convención:

Convención de conceptos básicos de JavaEjemplo de convención básica de Java

Guarda tu programa como NameOfYourProgram.java, ya que el nombre del archivo debe coincidir con el nombre de la clase.

Mejores prácticas de programación en Java

En la programación, hay ys para escribir código que son técnicamente correctos e ys para escribir código que son convencionales y fáciles de entender. A menudo se dice que la parte más difícil de la programación es nombrar cosas. En Java, las convenciones de nomenclatura suelen ser las siguientes:

  • Las variables se nombran con mayúsculas y minúsculas como se muestra en la sección de variables.
  • Los métodos se nombran con el caso de camello.
  • Las clases y los nombres de archivo se escriben en mayúscula de esta manera: ThisIsTheNameOfMyClass.
  • Los nombres de las variables siempre deben ser descriptivos para mejorar la legibilidad. Por ejemplo, si está almacenando la temperatura semanal promedio en una variable, llámela algo así como temperatura semanal promedio a diferencia de la variable5 que no es descriptiva en absoluto.
  • Al igual que las variables, los nombres de los métodos deben describir su función. Si un método calcula la temperatura semanal promedio, es posible que no pueda llamarlo calcWeeklyTemp en lugar del método 4.

Además de las convenciones de nomenclatura, otra práctica importante es comentar el código para explicar para qué se usan las variables, qué métodos hacen, etc.

CONSEJO RAPIDO: Si está escribiendo programas como tareas o exámenes, recuerde que el uso de buenas convenciones de nombres y comentarios le permitirá a su maestro entender su código. Más tarde, si vende un programa y otro programador lo modifica, es posible que no sepan qué se supone que debe hacer. Alys usa las convenciones de nomenclatura y comentarios correctos.

Cuando use estructuras y métodos de control, use sangría para mostrar qué líneas de código pertenecen a qué conjunto de llaves. Aquí hay un ejemplo:

Sangría básica de Java
Conceptos básicos de Java: sangría de ejemplo

>> PÁGINA SIGUIENTE Guía de estudio básica de Java, parte 2










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "