dcsimg

Motores de búsqueda web y directorios, página 2

Bing de Microsoft, Google, Yahoo, Ask.com, Business.com ... si está buscando información en la Web, hay varios motores de búsqueda para elegir. Todos son diferentes, pero tienen similitudes inherentes.

protección de acceso a la red de microsoft

La siguiente referencia rápida proporciona una descripción general de algunos de los directorios y motores de búsqueda web públicos más populares, incluidos detalles sobre su historial, información sobre cómo funcionan y consejos para usar cada uno.

¿Qué es el mapeo de imágenes?

Página 1 (Bing, Google, Yahoo, Microsoft Live)
Página actual (AltaVista, Ask.com, AOL Search)
Página 3 (Business.com, Dogpile, Cuil)

AltaVista

Es decir, una vista desde arriba, AltaVista se desarrolló cuando los científicos del Laboratorio de Investigación de Digital Equipment Corp (DEC) idearon una y para almacenar cada palabra de cada página HTML en Internet en un índice de búsqueda rápido. Tras su lanzamiento inicial en 1995, AltaVista creció para agregar capacidades de búsqueda multilingüe, búsqueda multimedia, traducción y reconocimiento de idiomas y otras funciones de búsqueda.

En 1998, cuando DEC fue adquirida por Compaq, también adquirió el motor de búsqueda de AltaVista, y al año siguiente AltaVista se estableció como una empresa separada que cotiza en bolsa y se asoció con MSN (en sustitución de Inktomi) como servicio de búsqueda de MSN. En 1999, la mayoría de las acciones de AltaVista compradas por CMGI, INC. Y AltaVista lanzó muchas características nuevas, incluyendo Open Directory, una base de datos de noticias, AltaVista Shopping.com y un nuevo algoritmo de clasificación de relevancia. AltaVista también fue reemplazado por Inktomi para impulsar la búsqueda de MSN, y en 2000 se lanzaron nuevas búsquedas multimedia y MP3, audio, imágenes y video. Más tarde, en 2003, Overture completó la compra de AltaVista y AllTheWeb, y luego Overture se compró en un acuerdo de efectivo y acciones valorado en $ 1.6 mil millones por Yahoo.

AltaVista Tips:

AltaVista ofrece opciones de búsqueda simple y avanzada.
  • Puede utilizar la configuración de preferencias del sitio para buscar en uno de los 25 idiomas.
  • Se ofrecen sugerencias para palabras mal escritas en las páginas de resultados para varios idiomas.
  • AltaVista admite la búsqueda de frases.
  • La búsqueda avanzada le permite especificar una fecha de modificación del documento.
  • Acepta preguntas en lenguaje natural como consultas de búsqueda.
  • AltaVista Search Page

Ask.com

Ask.com se lanzó por primera vez en 1997, pero fue fundada en 1996 en Berkeley, California por David rthen, director de tecnología y desarrollador veterano de software, y Garrett Gruener. Originalmente, Ask.com se llamaba Ask Jeeves y estaba diseñado para permitir a los usuarios proporcionar respuestas directas a sus preguntas, pero también admitía la búsqueda de palabras clave. De 1997 a 2000, Ask.com lanzó una versión para niños (AJKids) y también lanzó varias versiones internacionales del popular motor de búsqueda basado en preguntas. En 2000, se agregaron una función de búsqueda relacionada y un canal de asesores de compras en línea a Ask Jeeves. Uno de los principales cambios tecnológicos tuvo lugar durante los dos años siguientes cuando Ask Jeeves adquirió Teoma Technologies y luego integró la tecnología de búsqueda algorítmica de Teoma en Ask Jeeves.

Posteriormente se agregaron búsquedas locales y un motor de búsqueda personal, llamado MyStuff. Ask Jeeves también adquirió Bloglines y lanzó más sitios internacionales. En 2005, Ask Jeeves se convirtió en una empresa de propiedad total de IAC Search & Media y en febrero de 2006, Ask Jeeves se relanzó como Ask.com. Otras características y tecnologías recientemente agregadas incluyen Ask mobile, Ask3D - una nueva tecnología algorítmica de clasificación y comparación de contenido, Ask Mobile GPS y Ask.com Blog and Feed Search también se lanzaron. IAC Search & Media también es propietaria de Excite, iwon, evite y varias propiedades web.

Consejos de Ask.com:

  • La tecnología de búsqueda Ask responde a preguntas, frases o búsquedas de una sola palabra.
  • Cuando anota un término mal escrito, Ask.com sugerirá automáticamente una ortografía correcta.
  • Las búsquedas relacionadas proporcionan temas relacionados o sugerencias para su búsqueda.
  • El orden de las palabras utilizadas en una búsqueda es relevante, por lo que es importante un buen orden de las palabras (lenguaje natural).
  • Ask.com Página de búsqueda

Búsqueda de AOL

El motor de búsqueda de AOL tiene sus raíces firmemente implantadas en las tecnologías y empresas de rastreo web. En sus primeros años, de 1995 a 1999, AOL compró y vendió WebCrawler, lanzó NetFind, adquirió Netscape y utilizó Excite e Inktomi. Sin embargo, en 1999, AOL relanzó su propio motor de búsqueda con el nombre actual de AOL Search, que utilizaba los resultados de Open Directory e Inktomi.

En mayo de 2002, Google ganó las listas de búsqueda de pago de AOL de Overture y, desde entonces, AOL Search a menudo se ha llamado "un Google con un toque de AOL". A mediados de la década de 2000, AOL lanzó varios servicios, incluido AOL Shopping (actualmente impulsado por PriceGrabber), Snapshots Search que ofrece respuestas directas en los resultados de búsqueda, búsqueda local, búsqueda de videos, búsqueda de podcasts, noticias y páginas amarillas de AOL. Hoy en día, el motor de búsqueda tiene la marca "AOL Search with Google".

Consejos de búsqueda de AOL

  • Los resultados de la búsqueda de video de AOL incluyen transmisiones y archivos multimedia como Real Media, Windows Media, QuickTime, MP3 y Flash.
  • Similar a la búsqueda de Google, la búsqueda avanzada de AOL le permite especificar un idioma o dominio en el que buscar, especificar un rango numérico, elegir SafeSearch o especificar un tipo de formato (PDF, Word, Excel, etc.).
  • Búsqueda de AOL página

Página 1 (Bing, Google, Yahoo, Microsoft Live)
Página actual (AltaVista, Ask.com, AOL Search)
Página 3 (Business.com, Dogpile, Cuil)





Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal ha estado escribiendo sobre tecnología durante más de una década. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en la Biblioteca en línea. Puedes tuitearla en línea @AuroraGG.