dcsimg

Las 7 capas del modelo OSI

El modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) define un marco de trabajo en red para implementar protocolos en siete capas. Utilice esta práctica guía para comparar las diferentes capas del modelo OSI y comprender cómo interactúan entre sí.

Guía de estudio de la biblioteca en línealos Obolígrafo Ssistema InterconexiónOSI) modelo define un marco de trabajo en red para implementar protocolos en siete capas. Realmente no hay nada en el modelo OSI. De hecho, ni siquiera es tangible. El modelo OSI no realiza ninguna función en el proceso de red. Es un marco conceptual para que podamos comprender mejor las complejas interacciones que están ocurriendo.

¿Quién desarrolló el modelo OSI?

los Organización Internacional de Normas (ISO) desarrolló el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI). Divide la comunicación de la red en siete capas. En este modelo, las capas 1 a 4 se consideran las capas inferiores y, en su mayoría, se ocupan de mover datos. Las capas 5-7, denominadas capas superiores, contienen datos a nivel de aplicación. Las redes operan según un principio básico: "transmítalo". Cada capa se encarga de un trabajo muy específico y luego pasa los datos a la siguiente capa.

Las 7 capas del OSI

En el modelo OSI, el control se pasa de una capa a la siguiente, comenzando en la capa de aplicación (Capa 7) en una estación y procediendo a la capa inferior, sobre el canal a la siguiente estación y una copia de seguridad de la jerarquía. El modelo OSI asume la tarea de la interconexión en red y la divide en lo que se conoce como pila vertical que consta de las siguientes 7 capas.

que significa amazon prime day

Nota: Haga clic en cada hipervínculo en la lista a continuación para leer información detallada y ejemplos de cada capa o continúe desplazándose para leer el artículo completo:

7 capas del diagrama OSI

Sabías...? La mayor parte de la funcionalidad del modelo OSI existe en todos los sistemas de comunicaciones, aunque se pueden incorporar dos o tres capas OSI en una. OSI también se conoce como modelo de referencia OSI o simplemente modelo OSI.

Aplicación (capa 7)

Modelo OSI, capa 7, compatible solicitud y procesos de usuario final. Se identifican los socios de comunicación, se identifica la calidad del servicio, se considera la autenticación y la privacidad del usuario, y cualquier restricción en los datos sintaxis son identificados. Todo en esta capa es específico de la aplicación. Esta capa proporciona servicios de aplicación para transferencias de archivos, correo electrónico, y otra red más suave servicios. Telnet y FTP son aplicaciones que existen completamente en el nivel de aplicación. Las arquitecturas de aplicaciones escalonadas son parte de esta capa.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de aplicaciones de Capa 7 incluyen navegadores WWW, NFS, SNMP, Telnet, HTTP, FTP

Presentación (capa 6)

Esta capa proporciona independencia de las diferencias en la representación de datos (por ejemplo, cifrado) traduciendo de la aplicación al formato de red y viceversa. La capa de presentación trabaja para transformar los datos en la forma que la capa de aplicación puede aceptar. Esta capa formatea y cifra los datos que se enviarán a través de un red, proporcionando libertad de problemas de compatibilidad. A veces se le llama capa de sintaxis.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de presentación de Capa 6 incluyen cifrado, ASCII, EBCDIC, TIFF, GIF, PICT, JPEG, MPEG, MIDI.

Sesión (capa 5)

Esta capa establece, gestiona y termina las conexiones entre aplicaciones. La capa de sesión configura, coordina y finaliza conversaciones, intercambios y diálogos entre las aplicaciones en cada extremo. Se ocupa de la coordinación de sesiones y conexiones.

¿Qué es el hosting de dominio?

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de sesión de capa 5 incluyen NFS, nombres NetBios, RPC, SQL.

Transporte (Capa 4)

El modelo OSI, capa 4, proporciona una transferencia transparente de datos entre sistemas finales, o Hospedadores, y es responsable de la recuperación de errores de un extremo a otro y control de flujo. Asegura la transferencia de datos completa.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de transporte de capa 4 incluyen SPX, TCP, UDP.

Red (capa 3)

La capa 3 proporciona traspuesta y enrutamiento tecnologías, creando rutas lógicas, conocidas como circuitos virtuales, para transmitir datos desde nodo al nodo. El enrutamiento y el forrding son funciones de esta capa, así como direccionamiento, internetworking, manejo de errores, congestión control y secuenciación de paquetes.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de red de capa 3 incluyen AppleTalk DDP, IP, IPX.

Enlace de datos (capa 2)

En el modelo OSI, capa 2, los paquetes de datos son codificado y decodificado en bits. Amuebla protocolo de transmisión conocimiento y gestión y maneja errores en la capa física, control de flujo y sincronización de tramas. La capa de enlace de datos se divide en dos subcapas: El control de acceso a los medios (MAC) capa y la Control de enlace lógico (LLC) capa. La subcapa MAC controla cómo una computadora en la red obtiene acceso a los datos y el permiso para transmitirlos. La capa LLC controla el marco sincronización, control de flujo y verificación de errores.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos de enlace de datos de capa 2 incluyen PPP, FDDI, ATM, IEEE 802.5 / 802.2, IEEE 802.3 / 802.2, HDLC, Frame Relay.

Físico (capa 1)

Modelo OSI, Layer 1 transmite el flujo de bits: impulso eléctrico, luz o señal de radio a través de red a nivel eléctrico y mecánico. Proporciona el duro medios de enviar y recibir datos en un portador, incluida la definición de cables, tarjetas y aspectos físicos. Fast Ethernet, RS232y Cajero automático son protocolos con componentes de la capa física.

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Los ejemplos físicos de la capa 1 incluyen Ethernet, FDDI, B8ZS, V.35, V.24, RJ45.

pdf

SABÍAS....? Dos proyectos similares de finales de la década de 1970 se fusionaron en 1983 para formar el modelo de referencia básico para el estándar de interconexión de sistemas abiertos (el modelo OSI). Se publicó en 1984 como norma ISO 7498.

¡Tuitea esta guía de estudio!
Las guías de estudio de la biblioteca en línea ofrecen datos rápidos para ayudar a los estudiantes a prepararse para los cursos de informática. ¿Le resultó útil esta guía? Haga clic para compartirlo con amigos y compañeros de clase en Twitter.