dcsimg

Explicación de la computación en la nube

Una mirada en profundidad a la computación en la nube para pequeñas empresas, la terminología en la nube, las tecnologías en la nube, las nubes públicas y privadas y los proveedores de computación en la nube.

Explicación de la computación en la nube

Usuarios de Cloud Computing

En la computación en nube, la palabra "nube"(también redactado como" la nube ") se utiliza como metáfora de"La Internet, "entonces la frase computación en la nube significa un tipo de computación basada en Internet, donde diferentes servicios incluidos servidores, almacenamiento y aplicaciones se envían a las computadoras y dispositivos de una organización a través de Internet.

Computación en la nube es un servicio a pedido que ha obtenido un atractivo masivo en empresas centros de datos. La nube permite que el centro de datos funcione como el Internet y recursos informáticos para acceder y compartir como recursos virtuales de forma segura y escalable. Como la mayoría de las tecnologías, las tendencias comienzan en la empresa y pasan a ser adoptadas por los propietarios de pequeñas empresas.

Computación en la nube: una descripción simple

En su descripción más simple, la computación en la nube está tomando servicios ("servicios en la nube") y moverlos fuera de una organización fuego en sistemas compartidos. Se accede a las aplicaciones y servicios a través de la Web, en lugar de su disco duro. En la computación en la nube, los servicios se brindan y utilizan a través de Internet y los paga el cliente de la nube (su empresa), generalmente en un modelo comercial "según sea necesario, de pago por uso". La infraestructura de la nube la mantiene el proveedor de la nube, no el cliente individual de la nube.

¿Qué es un dispositivo de brazo?

Computación en la nube redes son grandes grupos de servidores y proveedores de servicios en la nube que generalmente aprovechan la tecnología informática de bajo costo, con conexiones especializadas para distribuir las tareas de procesamiento de datos entre ellos. Esta infraestructura de TI compartida contiene grandes grupos de sistemas que están vinculados entre sí. Virtualización Las técnicas se utilizan a menudo para maximizar el poder de la computación en nube.

Actualmente, los estándares para conectar los sistemas informáticos y el software necesario para que la computación en la nube funcione no están completamente definidos en la actualidad, lo que deja a muchas empresas para definir sus propias tecnologías de computación en la nube.

Computación en la nube para pequeñas empresas

Para una pequeña y mediana empresa (SMB), los beneficios de la computación en la nube están impulsando la adopción. En el sector de las PYMES, a menudo hay una falta de tiempo y recursos financieros para comprar, implementar y mantener una infraestructura (por ejemplo, el software, el servidor y el almacenamiento). En la computación en nube, las pequeñas empresas pueden acceder a estos recursos mediante una conexión a Internet y un navegador web. Puede ampliar (o reducir) los servicios a medida que cambian las necesidades de su empresa. El modelo común de suscripción de pago por uso está diseñado para permitir que las pymes agreguen o eliminen servicios fácilmente y, por lo general, solo pagará por lo que use.

Explicación de la nube pública y la nube privada

Computación en la nube denota una plataforma de computación en la nube que está fuera del alcance de una organización en sistemas compartidos. En este escenario, su proveedor de servicios en la nube tiene el control de la infraestructura. En contraste, un nube privada es la misma plataforma; sin embargo, se implementa dentro de la empresa fuego, bajo el control del departamento de TI de la organización.

Una nube privada está diseñada para ofrecer las mismas características y beneficios de los sistemas de nube pública, pero elimina una serie de objeciones al modelo de computación en la nube, incluido el control sobre los datos corporativos y de los clientes, preocupaciones sobre la seguridad y problemas relacionados con el cumplimiento normativo.

Otros significados de la frase

Hay muchas personas que creen que el término computación en la nube es solo otro palabra pegadiza que se usa para describir demasiadas tecnologías, lo que hace que sea confuso de entender, ¡y la Biblioteca en línea está de acuerdo! El término computación en la nube se ha utilizado a lo largo de los años para referirse a una serie de tecnologías que incluyen: computación en red, computación de servicios públicos, softre-as-a-service (SaaS), aplicaciones basadas en Internet, computación autónoma, computación peer-to-peer y remota. Procesando. Cuando la mayoría de la gente usa el término, es posible que tenga una de estas ideas en mente, pero el oyente puede estar pensando en otra cosa.


Definición de términos de Cloud Computing

El siguiente glosario de términos de informática en la nube de la biblioteca en línea le ayudará a comprender mejor el nuevo lenguaje que ha surgido en torno al tema de la informática en la nube. Haga clic aquí para leer el glosario de términos de Cloud Computing.




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal ha estado escribiendo sobre tecnología durante más de una década. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en Online Library. Puedes tuitearla en línea @AuroraGG.