dcsimg
Principal » Referencia rápida »

Diccionario en la nube: 50 términos de computación en la nube para saber

El diccionario de computación en la nube de la Biblioteca en línea lo ayudará a comprender el nuevo lenguaje que ha surgido en torno al tema de la computación en la nube. Cada frase relacionada con la computación en la nube que se enumera a continuación ofrece una breve introducción al tema. Simplemente haga clic en el "Aprende más"enlace para leer la definición completa de la Biblioteca en línea.

Lectura recomendada: Computación en la nube explicada.

Estructura de avión

Una plataforma de computación en la nube de código abierto dirigida a organizaciones en la etapa de pensamiento de adoptar un modelo de servicios de nube privada o evaluar opciones y alternativas para soluciones de nube privada. (Aprende más)

Amazon EC2

Abreviatura de Amazon Elastic Computer Cloud, Amazon EC2 es un servicio web comercial que permite a los clientes "alquilar" recursos informáticos de la nube EC2. (Aprende más)

Cualquier cosa como servicio

Anything-as-a-service, o XaaS, se refiere a la creciente diversidad de servicios disponibles en Internet a través de la computación en la nube, en lugar de proporcionarse localmente o en las instalaciones. (Aprende más)

Apache CloudStack

Una plataforma de computación en la nube de código abierto e infraestructura como servicio (IaaS) desarrollada para ayudar a crear, implementar y administrar servicios en la nube más fácilmente al proporcionar una "pila" completa de características y componentes para entornos en la nube. (Aprende más)


Aplicación en la nube

Corto para aplicación en la nube, la aplicación en la nube es la frase utilizada para describir una aplicación más sofisticada que nunca se instala en una computadora local. En cambio, se accede a través de Internet. (Aprende más)

Gestión de aplicaciones en la nube para plataformas (CAMP)

CAMP, abreviatura de Cruidoso Aaplicación Mgestión para Platforms, es una especificación diseñada para facilitar la administración de aplicaciones, incluido el empaquetado y la implementación, en plataformas de computación en la nube públicas y privadas. (Aprende más)

Respaldo en la nube

La copia de seguridad en la nube, o copia de seguridad de la computadora en la nube, se refiere a la copia de seguridad de datos en un servidor remoto basado en la nube. Como una forma de almacenamiento en la nube, los datos de respaldo en la nube se almacenan y son accesibles desde múltiples recursos distribuidos y conectados que comprenden una nube. (Aprende más)

Proveedor de servicios de respaldo en la nube

Una entidad de terceros que administra y distribuye servicios y soluciones de respaldo de datos remotos basados ​​en la nube a los clientes desde un centro de datos central. (Aprende más)

Soluciones de respaldo en la nube

Las soluciones de copia de seguridad en la nube permiten a las empresas o individuos almacenar sus datos y archivos de computadora en Internet utilizando un proveedor de servicios de almacenamiento, en lugar de almacenar los datos localmente en un disco físico, como un disco duro o una copia de seguridad en cinta. (Aprende más)

Computación en la nube

Un tipo de computación, comparable a la computación grid que se basa en compartir recursos informáticos en lugar de tener servidores locales o dispositivos personales para manejar aplicaciones. El objetivo de la computación en la nube es aplicar la supercomputación tradicional o la potencia informática de alto rendimiento, normalmente utilizada por las instalaciones militares y de investigación, para realizar decenas de billones de cómputos por segundo, en aplicaciones orientadas al consumidor, como carteras financieras o incluso para entregar personalizadas información o potencia juegos de computadora inmersivos. (Aprende más)

Computación en la nube Contabilidad Softre

El software de contabilidad de computación en la nube es un software de contabilidad alojado en servidores remotos. Proporciona capacidades de contabilidad a las empresas de manera similar al modelo de negocio SaaS (Softre as a Service). Los datos se envían a "la nube", donde se procesan y se devuelven al usuario. Todas las funciones de la aplicación se realizan fuera del sitio, no en el escritorio del usuario. (Aprende más)

Revendedor de computación en la nube

Una compañía que compra servicios de alojamiento de un servidor de alojamiento en la nube o un proveedor de computación en la nube y luego los revende a sus propios clientes. (Aprende más)

Base de datos en la nube

Una base de datos accesible para los clientes desde la nube y entregada a los usuarios a pedido a través de Internet desde los servidores de un proveedor de bases de datos en la nube. También conocido como Base de datos como servicio (DBaaS), las bases de datos en la nube pueden usar la computación en la nube para lograr una escala optimizada, alta disponibilidad, tenencia múltiple y asignación efectiva de recursos. (Aprende más)

Habilitación de la nube

El proceso de poner a disposición uno o más de los siguientes servicios e infraestructuras para crear un entorno de computación en la nube pública: proveedor, cliente y aplicación de la nube. (Aprende más)

Gestión de la nube

Softre y tecnologías diseñadas para operar y monitorear las aplicaciones, datos y servicios que residen en la nube. Las herramientas de administración en la nube ayudan a garantizar que los recursos basados ​​en computación en la nube de una empresa funcionen de manera óptima e interactúen adecuadamente con los usuarios y otros servicios. (Aprende más)

Migración en la nube

El proceso de transición de la totalidad o parte de los datos, aplicaciones y servicios de una empresa desde las instalaciones en el sitio detrás de la chimenea a la nube, donde la información se puede proporcionar a través de Internet a pedido. (Aprende más)

OS en la nube

Una frase de uso frecuente en lugar de Plataforma como servicio (PaaS) para denotar una asociación con la computación en la nube.

Portabilidad en la nube

En la terminología de la nube (computación en la nube), la frase "portabilidad en la nube" significa la capacidad de mover aplicaciones y sus datos asociados entre un proveedor de nube y otro, o entre entornos de nube públicos y privados. (Aprende más)

Proveedor de la nube

Un proveedor de servicios que ofrece a los clientes almacenamiento o soluciones más sofisticadas disponibles a través de una red pública, generalmente Internet. (Aprende más)

Aprovisionamiento en la nube

El despliegue de la estrategia de computación en la nube de una empresa, que generalmente implica primero seleccionar qué aplicaciones y servicios residirán en la nube pública y cuáles permanecerán en el sitio detrás de Firell o en la nube privada. El aprovisionamiento en la nube también implica el desarrollo de procesos para interactuar con las aplicaciones y servicios de la nube, así como también auditar y monitorear quién accede y utiliza los recursos. (Aprende más)

Servidor Cloud Hosting

El alojamiento de servidores en la nube es un tipo de alojamiento en el que los servicios de alojamiento se ponen a disposición de los clientes a pedido a través de Internet. En lugar de ser provistos por un solo servidor o servidor virtual, los servicios de alojamiento de servidores en la nube son proporcionados por múltiples servidores conectados que comprenden una nube. (Aprende más)

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube significa "el almacenamiento de datos en línea en la nube", en el que los datos de una empresa se almacenan y son accesibles desde múltiples recursos distribuidos y conectados que comprenden una nube. (Aprende más)

Prueba en la nube

Pruebas de carga y rendimiento realizadas en las aplicaciones y servicios proporcionados a través de la computación en la nube, particularmente la capacidad de acceder a estos servicios, a fin de garantizar un rendimiento y escalabilidad óptimos en una amplia variedad de condiciones.Aprende más)


Escritorio como servicio

Desktop-as-a-service (DaaS) es una forma de infraestructura de escritorio virtual (VDI) en la que un tercero subcontrata y maneja el VDI. También llamados servicios de escritorio alojados, el escritorio como servicio se entrega con frecuencia como un servicio en la nube junto con las aplicaciones necesarias para su uso en el escritorio virtual. (Aprende más)


Aplicación empresarial

El término utilizado para describir aplicaciones, o softre, que una empresa utilizaría para ayudar a la organización a resolver problemas empresariales. Cuando la palabra "empresa" se combina con "aplicación", generalmente se refiere a una plataforma más flexible que es demasiado grande y demasiado compleja para uso individual o de pequeñas empresas. (Aprende más)

Enterprise Cloud Backup

Las soluciones de respaldo en la nube de nivel empresarial generalmente agregan características esenciales como el archivado y la recuperación ante desastres a las soluciones de respaldo en la nube. (Aprende más)

Eucalipto

Una plataforma de computación en la nube de código abierto e infraestructura como servicio (IaaS) para habilitar nubes privadas. (Aprende más)


Almacenamiento en la nube híbrida

Una combinación de almacenamiento en la nube pública y almacenamiento en la nube privada donde algunos datos críticos residen en la nube privada de la empresa, mientras que otros datos se almacenan y son accesibles desde un proveedor de almacenamiento en la nube pública. (Aprende más)


IBM Cloud

IBM Cloud se refiere a una colección de tecnologías y servicios de clase empresarial desarrollados para ayudar a los clientes a evaluar su preparación para la nube, desarrollar estrategias de adopción e identificar puntos de entrada de negocios para un entorno de nube. La estrategia de computación en la nube de IBM se basa en un modelo de nube híbrida que se centra en integrar los servicios de nube privada de una empresa con la nube pública. (Aprende más)

IBM CloudBurst (CloudBurst)

CloudBurst es una solución "lista para usar" de IBM que está diseñada para proporcionar monitoreo de recursos, administración de costos y disponibilidad de servicios en una nube. IBM CloudBurst es un componente clave en la línea de soluciones de computación en la nube de la compañía, que también incluye IBM Smart Business Storage Cloud, IBM Smart Desktop Cloud e IBMSmartCloud Enterprise. (Aprende más)

Infraestructura como un servicio

IaaS se define como la infraestructura informática, como la virtualización, que se entrega como un servicio. IaaS es popular en el centro de datos donde se compran softre y servidores como un servicio totalmente subcontratado y generalmente se factura por el uso y la cantidad de recursos que se utilizan, en comparación con el método tradicional de comprar softre y servidores directamente. También se puede llamar plataforma de alojamiento de nivel empresarial. (Aprende más)

Nube interna

Otro nombre para un nube privada.


Almacenamiento en la nube móvil

Una forma de almacenamiento en la nube que se aplica al almacenamiento de los datos del dispositivo móvil de un individuo en la nube y proporciona al individuo acceso a los datos desde cualquier lugar. (Aprende más)

Multiinquilino

En computación en la nube, multiinquilino es la frase utilizada para describir a varios clientes que usan la misma nube pública. (Aprende más)


Copia de seguridad en línea

En la tecnología de almacenamiento, la copia de seguridad en línea significa hacer una copia de seguridad de los datos de su disco duro en un servidor remoto o computadora utilizando una conexión de red. La tecnología de respaldo en línea aprovecha Internet y la computación en la nube para crear una atractiva solución de almacenamiento fuera del sitio con pocos requisitos de hardware para cualquier negocio de cualquier tamaño. (Aprende más)

OpenStack Grizzly

El seguimiento del lanzamiento de Folsom de la plataforma de computación en la nube de código abierto OpenStack, OpenStack Grizzly, debutó en abril de 2013 como el séptimo lanzamiento de OpenStack. Con OpenStack Grizzly, la Fundación OpenStack se ha enfocado en agregar un soporte más amplio para las tecnologías de computación, almacenamiento y redes, así como una mayor escalabilidad y facilidad de operaciones. (Aprende más)


Almacenamiento personal en la nube

Una forma de almacenamiento en la nube que se aplica al almacenamiento de los datos de una persona en la nube y proporciona a la persona acceso a los datos desde cualquier lugar. El almacenamiento personal en la nube a menudo también permite sincronizar y compartir datos almacenados en múltiples dispositivos, como teléfonos móviles y tabletas. (Aprende más)


Nube privada

La frase utilizada para describir una plataforma de computación en la nube que se implementa dentro de la firell corporativa, bajo el control del departamento de TI. Una nube privada está diseñada para ofrecer las mismas características y beneficios de los sistemas en la nube, pero elimina una serie de objeciones al modelo de computación en la nube, incluido el control sobre los datos empresariales y de clientes, las preocupaciones sobre la seguridad y los problemas relacionados con el cumplimiento normativo. (Aprende más)

Proyecto de nube privada

Las empresas inician proyectos de nube privada para permitir que su infraestructura de TI sea más capaz de adaptarse rápidamente a las necesidades y requisitos empresariales en constante evolución. Los proyectos de nube privada también se pueden conectar a nubes públicas para crear nubes híbridas. (Aprende más)

Seguridad en la nube privada

Una implementación de nube privada tiene como objetivo evitar muchas de las objeciones con respecto a la seguridad informática en la nube. Debido a que una configuración de nube privada se implementa de forma segura dentro de la chimenea corporativa, permanece bajo el control del departamento de TI. (Aprende más)


Almacenamiento en la nube privada

Una forma de almacenamiento en la nube donde los datos de la empresa y los recursos de almacenamiento en la nube residen dentro del centro de datos de la empresa y detrás de la chimenea. (Aprende más)

Almacenamiento en la nube pública

Una forma de almacenamiento en la nube donde la empresa y el proveedor de servicios de almacenamiento están separados y los datos se almacenan fuera del centro de datos de la empresa. (Aprende más)


Red Hat Cloud Computing

Red Hat Cloud Computing se refiere a soluciones para nubes privadas, nubes híbridas y nubes públicas ofrecidas por Red Hat. (Aprende más)

Red Hat CloudForms

Red Hat CloudForms es una oferta de Infraestructura como servicio (IaaS) que se basa en una colección de más de 60 proyectos de código abierto. CloudForms incluye capacidades de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, así como la capacidad de crear nubes híbridas públicas y privadas a partir de la más amplia gama de recursos informáticos con portabilidad única entre recursos informáticos físicos, virtuales y en la nube. (Aprende más)

Red Hat OpenShift

OpenShift ofrece a los desarrolladores una opción en lenguajes, marcos y nubes para construir, probar, ejecutar y administrar aplicaciones Java, Ruby, PHP, Perl y Python. Los desarrolladores también pueden elegir el proveedor de nube en el que se ejecutarán las aplicaciones. (Aprende más)


Softre como servicio

SaaS es un método de entrega softre que proporciona acceso a softre y sus funciones de forma remota como un servicio basado en la web. Softre as a Service permite a las organizaciones acceder a la funcionalidad empresarial a un costo generalmente menor que pagar por las aplicaciones con licencia, ya que el precio de SaaS se basa en una tarifa mensual. (Aprende más)

Servicios Softre Plus

Los servicios Softre Plus (Softre + Services) son la filosofía de Microsoft para complementar las ofertas softre locales de la compañía softre con opciones softre de computación remota basadas en la nube. (Aprende más)

Nube de almacenamiento

La nube de almacenamiento se refiere a la recopilación de múltiples recursos distribuidos y conectados responsables de almacenar y administrar datos en línea en la nube. (Aprende más)


Computación vertical en la nube

Una nube vertical, o computación en la nube vertical, es la frase utilizada para describir la optimización de la computación en la nube y los servicios en la nube para una aplicación vertical (por ejemplo, una industria específica) o de uso específico. (Aprende más)

VMre vCloud Connector

VMre vCloud Connector es una herramienta que facilita la computación en la nube híbrida para las organizaciones. VCloud Connector esencialmente ayuda a orquestar y administrar la migración de máquinas virtuales a través de diferentes centros de datos y nubes. (Aprende más)


Más artículos de computación en la nube de Online Library.com

1. Proyecto de nube privada: principales consideraciones que debe saber
2. Computación en la nube explicada
3. Aplicaciones de computación en la nube para pequeñas empresas de código abierto
4. Presentación de diapositivas: desafíos de seguridad de la computación en la nube
5. Libros blancos y recursos de computación en la nube para pequeñas empresas










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "