dcsimg
Principal » Referencia rápida »

Hechos principales de computación en la nube

Los siguientes datos y estadísticas capturan el panorama cambiante de la computación en la nube y cómo los proveedores de servicios y los clientes se mantienen al día con las tendencias cambiantes.

A medida que crece nuestro uso de recursos en la nube (por ejemplo, servicios alojados, redes, aplicaciones, almacenamiento y servidores), también lo hacen los datos que recopilamos sobre computación en la nube. Si bien la computación en la nube facilita el acceso a opciones prácticamente infinitas de herramientas y servicios alojados, todavía tenemos que tener en cuenta los objetivos y necesidades del negocio, las infraestructuras actuales, los problemas de seguridad y los costos generales asociados con los negocios en la nube.

Los 5 principales datos y estadísticas de la nube para saber en 2017

Los siguientes datos y estadísticas capturan el panorama cambiante de la computación en la nube y cómo los proveedores de servicios y los clientes se mantienen al día con estas tendencias principales de computación en la nube.

lista de iconos Dependiendo de las necesidades comerciales específicas y las preocupaciones de seguridad, una empresa puede elegir entre privado, públicoo nube híbrida despliegue. El híbrido será el uso más común de la nube, pero requiere que la nube pública sea parte de la estrategia. Los proveedores de tecnología podrán asumir cada vez más que sus clientes podrán consumir capacidades en la nube. - Gartner, Inc.

Lectura recomendada: Diccionario de computación en la nube de la biblioteca en línea.

lista de iconos

Entre los proveedores más sofisticados de la nube, el extremo superior del mercado está representado por corporaciones como Salesforce, Microsoft y Adobe. En 2016, los ingresos de Salesforce incluyeron 6.200 millones de dólares estadounidenses por la venta de servicios de suscripción y soporte. Como otro ejemplo de la creciente popularidad de la nube, se dijo que las ventas comerciales en la nube representaban el 11 por ciento de los ingresos comerciales de Microsoft en 2015, pero se prevé que aumente al 30 por ciento de los ingresos comerciales en 2018. - statista

¿Qué es la tecnología de asistencia?

lista de iconos

Es un cambio lento a la nube pública, según los datos de Softchoice. El 54 por ciento de los líderes de TI informan que sus equipos luchan por formar una estrategia en la nube, el primer paso de una transición en la nube. Mientras tanto, el 52 por ciento carece por completo de una estrategia de nube formalizada; de ese número, el 13.5 por ciento no tiene una estrategia formal de nube pública y el 39 por ciento no tiene una estrategia formal, pero está ejecutando pilotos. Menos de la mitad (48 por ciento) de los líderes de TI afirman que tienen una estrategia completa en la nube que incluye cronogramas, recursos y presupuestos. A medida que las empresas buscan desarrollar su infraestructura en la nube, la mayoría opta por confiar en la experiencia de terceros. - Softchoice

El estado de preparación de la nube

Fuente de imagen: El estado de preparación de la nube: un estudio de Softchoice

lista de iconos

Para 2020, los proveedores de nube de IaaS y PaaS habrán vendido más potencia informática que la vendida y desplegada en los centros de datos empresariales. El mercado de Infraestructura como Servicio (IaaS) ha estado creciendo más del 40 por ciento en ingresos por año desde 2011, y se proyecta que continúe creciendo más del 25 por ciento por año hasta 2019. Para 2020, los ingresos para calcular IaaS y la Plataforma como servicio (PaaS) superará los $ 55 mil millones, y probablemente pasará los ingresos de los servidores. - Gartner, Inc.

lista de iconos

Hoy, el 85 por ciento de las empresas tienen una estrategia de múltiples nubes, en comparación con el 82 por ciento en 2016. La adopción de la nube privada cayó del 77 por ciento al 72 por ciento, lo que también redujo la adopción de la nube híbrida del 71 por ciento al 67 por ciento año tras año. Los usuarios de la nube ejecutan aplicaciones en un promedio de 1.8 nubes públicas y 2.3 nubes privadas. - RightScale

lista de iconos

Una política corporativa de "no nube" será tan rara como una política de "no internet" es hoy. Cloud-first, e incluso solo cloud, está reemplazando la postura defensiva sin nubes que dominó a muchos grandes proveedores en los últimos años. Hoy, la mayoría de las innovaciones tecnológicas de los proveedores se centra en la nube, con la intención declarada de adaptar la tecnología a las instalaciones. - Gartner, Inc.

que significa gbps










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "