dcsimg
Principal » Referencia rápida »

10 datos curiosos que debes saber sobre los sistemas operativos de teléfonos móviles

Los siguientes datos y estadísticas de teléfonos móviles ofrecen una actualización sobre el estado de las tendencias y la seguridad global del sistema operativo móvil y la participación general en el mercado entre varias plataformas de sistemas operativos móviles.

Si bien los teléfonos inteligentes han sido populares entre los consumidores durante más de una década, software de sistema operativo móvil continúa viendo mejoras y características consistentes que se relacionan con las tendencias tecnológicas globales. Algunas tendencias, como el reconocimiento facial, el importante ahorro de batería y la transferencia universal de archivos han dado como resultado funciones lanzadas en las plataformas de sistema operativo móvil Android y Apple en 2018-19.

Lectura recomendada: Sistemas operativos móviles (SO móvil) explicados.

Aunque es esencial que un sistema operativo móvil ofrezca tendencias tecnológicas globales, también es crucial que sigan las prácticas y la ética de seguridad modernas y brinden una experiencia segura a todos los usuarios. En un mundo de desarrollo competitivo más sofisticado, es imposible sobrevivir si no se satisfacen estas demandas de los consumidores, un hecho que se prueba al analizar el estado de la cuota de mercado global del sistema operativo móvil.

10 cosas divertidas que debes saber sobre el sistema operativo móvil

Los siguientes datos y estadísticas brindan una actualización sobre el estado de las tendencias y la seguridad global del sistema operativo móvil, la participación general de mercado entre varias plataformas de sistema operativo móvil y los hitos históricos recientes entre los sistemas operativos móviles, al tiempo que analizan datos divertidos con respecto a sus orígenes.

1. Según StatCounter, a junio de 2019, el sistema operativo móvil Android de Google tenía el 76.03 por ciento de la cuota de mercado global del sistema operativo móvil, dejando el IOS de Apple en 22.04 por ciento con Windows luchando en 0.21 por ciento.

2. El 3 de enero de 2019, Microsoft anunció que ya no admitiría el sistema operativo Windows 10 Mobile para teléfonos con Windows. Los usuarios del sistema operativo Windows 10 Mobile tendrán hasta el 10 de diciembre de 2019 para continuar usando su dispositivo con tranquilidad, pero después de esta fecha el dispositivo será propenso a amenazas de seguridad. Muchos llaman a esto la muerte inevitable del Windows Phone, ya que Microsoft no ha expresado ningún interés en avanzar con el teléfono Windows o su contraparte del sistema operativo móvil.

¿Qué son los socios de canal?

3. Al comparar la popularidad entre los sistemas operativos móviles geográficamente, Dispositivo Atlas señala que el IOS de Apple tiene la mayoría de los consumidores en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Arabia Saudita. Android, sin embargo, domina un mercado mucho más grande de consumidores, reclamando la mayoría de los países de Asia, Europa y América del Sur.

4. Debido a su popularidad y cuota de mercado mucho más inmensa, el sistema operativo móvil Android de Google es el sistema operativo móvil más específico del mundo para las infecciones por malre. Informe de inteligencia de amenazas 2017 de Nokia reveló que a partir de 2017, el 68 por ciento de todos los dispositivos móviles infectados con malre en el último año ejecutaban Android, con Windows de Microsoft con un 28 por ciento y IOS de Apple en la parte inferior con solo un 3 por ciento.

5. Apple y Google tienen opiniones muy diferentes sobre lo que está permitido en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Apple supervisa personalmente todas las aplicaciones IOS antes de ingresar a la App Store, asegurando que las aplicaciones tengan acceso limitado a otras aplicaciones dentro del sistema operativo IOS una vez instaladas. Sin embargo, Google está más relajado y ofrece a los desarrolladores un entorno de código abierto donde cualquiera puede enviar una aplicación a Google Play Store. En 2017 Informes Norton que una aplicación falsa de WhatsApp se carga en Google Play Store y se descarga más de un millón de veces, infectando todos los dispositivos de instalación.

6. A partir de 2017, los sistemas operativos de teléfonos inteligentes móviles ahora tienen la capacidad de permitir a los usuarios desbloquear sus dispositivos utilizando tecnología de reconocimiento facial, dependiendo del hardware que se esté utilizando. El primer producto de consumo primario que permite el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, sin embargo, es luego revelado esta tecnología podría ser "pirateada" escaneando la foto facial de una persona, permitiendo el acceso al dispositivo seguro. En el último trimestre de 2017, Apple lanzó el iPhone X con su nuevo software de reconocimiento facial llamado FaceID, arreglando todos los problemas de la primera tecnología de reconocimiento facial de la competencia Samsung.

7. Google's SO móvil Android se basa en el sistema softre de Linux de código abierto. En el momento del desarrollo inicial de Android, el sistema operativo estaba destinado a ser utilizado como una plataforma de cámara digital, no como un sistema operativo para teléfonos inteligentes. El uso del kernel de Linux permite el acceso al código para diferentes arquitecturas de chips y controladores de hardware, lo que permite que una gran variedad de tecnologías se ejecuten con éxito en el sistema operativo Android.

8. Android no es propiedad de Google. El sistema operativo móvil Android s desarrollado por primera vez por la compañía Android Inc, establecido en octubre de 2003 por Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears. Los primeros sistemas operativos Android completamente operativos desarrollados en 2004, luego comprados por Google en 2005 por $ 50 millones de dólares, que finalmente se transformaron en la plataforma dominante que se usa hoy en día.

que es doi

9. Durante muchos años, los usuarios han estado restringidos al usar el sistema operativo IOS de Apple, ya que impide la transferencia de archivos a través de una conexión USB, como una memoria USB. A partir del 24 de junio de 2019, Apple ha lanzado soporte nativo para la transferencia de archivos de servidor USB, SD y SMB en iPad que utilizan el nuevo sistema operativo iPadOS. Todas estas características son posibles con la aplicación Archivos recientemente lanzada. Uno solo puede esperar que pronto veamos estas características expandidas a la plataforma IOS.

10. Si bien Android ha tenido esta función disponible durante más de un año con el lanzamiento de Android Pie 9.0 en 2018, Apple lanzó recientemente un nuevo "Modo oscuro"en todos los dispositivos Apple con el reciente lanzamiento del sistema operativo IOS 13 el 3 de junio de 2019. El modo oscuro elimina la mayoría de la luz blanca inactiva que aumenta la duración de la batería entre los dispositivos móviles, lo que le da a la pantalla un aspecto más oscuro y oscuro que permite a los usuarios centrarse más en el contenido.










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "