dcsimg

Introducción a los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles de hoy son dispositivos multifuncionales capaces de albergar una amplia gama de aplicaciones para uso comercial y de consumo.

Los dispositivos móviles de hoy son dispositivos multifuncionales capaces de albergar una amplia gama de aplicaciones para uso comercial y de consumo. Smartphones y tabletas Permitir que las personas usen su dispositivo móvil para acceder a Internet para correo electrónico, Mensajería instantánea, Mensaje de texto y navegación web, así como documentos de trabajo, listas de contactos y más.

Los dispositivos móviles a menudo se ven como una extensión de su propia PC o ordenador portátily, en algunos casos, los dispositivos móviles más nuevos y potentes pueden incluso reemplazar completamente a las PC. Y cuando los dispositivos se utilizan juntos, el trabajo realizado de forma remota en un dispositivo móvil se puede sincronizar con las PC para reflejar los cambios y la nueva información mientras se realiza desde la computadora.

Tipos de dispositivos informáticos móviles

El término dispositivo móvil se refiere a una amplia gama de productos electrónicos de consumo. El dispositivo móvil generalmente se usa para describir dispositivos portátiles que pueden conectarse a Internet. Sin embargo, algunos también clasifican las cámaras digitales conectadas y los reproductores MP3 estándar como dispositivos móviles. La categoría de dispositivos móviles incluye los siguientes dispositivos, entre otros:

Asistente personal digital (PDA)

A veces llamadas computadoras de bolsillo, PDAs son dispositivos portátiles que combinan elementos de computación, teléfono / fax, Internet y redes en un solo dispositivo. Un PDA típico puede funcionar como teléfono celular, remitente de fax, navegador web y organizador personal.

A diferencia de las computadoras portátiles, la mayoría de las PDA comenzaron con un lápiz, usando un lápiz en lugar de un teclado para la entrada. Esto significa que también incorporaron funciones de reconocimiento de escritura a mano. Algunas PDA también pueden reaccionar a la entrada de voz mediante el uso de tecnologías de reconocimiento de voz. Los PDA actuales están disponibles en versión con lápiz o teclado (denominada datapad).

cual es la definición de columna

Los PDA se han vuelto obsoletos en gran medida por el aumento de la popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, pero aún conservan una presencia en los mercados especializados.Ejemplos de dispositivos PDA a lo largo de los años han incluido Palm Pilot, Revo, Sony Clie, Hewlett-Packard Jornado, Casio Cassiopedia, Compaq iPaq y Toshiba Pocket PC.

Smartphones

Smartphones Combine un teléfono móvil y una computadora de mano en un solo dispositivo. Los teléfonos inteligentes permiten a los usuarios acceder y almacenar información (por ejemplo, correo electrónico) e instalar programas (aplicaciones) al mismo tiempo que puede utilizar un teléfono móvil en un dispositivo. Por ejemplo, un teléfono inteligente podría ser un teléfono móvil con algunas funciones de PDA integradas en el dispositivo o viceversa. Los ejemplos de teléfonos inteligentes a lo largo de los años han incluido el Apple iPhone, Samsung Galaxy, Microsoft y Nokia Lumia, Sony Ericsson, Palm Treo, Blackberry, Nokia T-Mobile Sidekick, Torq, Motorola Q, E-Ten, HP iPaq e I-mate.

Tablet PC

Los Tablet PC son una evolución de la computadora portátil con pantalla táctil Pantallas LCD que se pueden utilizar con la punta de los dedos o con un lápiz. La escritura a mano con un lápiz óptico se digitaliza y se puede convertir a texto estándar a través del reconocimiento de escritura a mano, o puede permanecer como texto escrito a mano. El lápiz también se puede usar para escribir en un diseño de teclas basado en lápiz donde las teclas con letras están dispuestas de manera diferente a un teclado QWERTY. Los Tablet PC también pueden ofrecer un teclado extraíble como una opción de entrada adicional. Se han incluido ejemplos de Tablet PC IPad de Apple, Microsoft Surface y Surface Pro, Samsung Galaxy Tab, Samsung Nexus, Amazon Kindle Fire HD y Lenovo Yoga.

Sistemas operativos móviles (SO móvil)

Como una computadora sistema operativo, a sistema operativo móvil es la plataforma softre para dispositivos móviles sobre la cual se ejecutan otros programas. Cuando compra un dispositivo móvil, el fabricante habrá elegido el sistema operativo móvil para ese dispositivo específico. El sistema operativo móvil es responsable de determinar las funciones y características disponibles en su dispositivo, como ruedecilla, teclados, P, sincronización con aplicaciones, correo electrónico, mensajería de texto y más.

El sistema operativo móvil también determinará qué aplicaciones de terceros se pueden utilizar en su dispositivo. Algunos de los sistemas operativos móviles más comunes y conocidos incluyen los siguientes:

Apple iOS

De Apple iOS El sistema operativo móvil impulsa la línea de dispositivos móviles de la compañía como el iPhone, iPad, iPod tocar y Apple TV. Apple iOS originalmente se llamaba iPhone OS, pero se renombró en 2010 para reflejar la evolución del soporte del sistema operativo para dispositivos Apple adicionales. Apple actualizó iOS a iOS 9 en 2015 en conjunto con la empresa OS X El Capitan versión del sistema operativo.

Google Android

Google Android es un sistema operativo móvil basado en Linux que se ha convertido rápidamente en el mayor competidor de Apple iOS en el mercado de dispositivos móviles. Google lanzó originalmente Android código fuente debajo fuente abierta licencias, y hoy la compañía continúa desarrollando el sistema operativo móvil de forma privada antes de las principales versiones de actualización que están disponibles para OEM Los fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas con tecnología Android incluyen a Samsung, Sony, Asus, Amazon, HTC y LG, así como al propio Google.

Telefono windows

Originalmente llamada plataforma Windows Mobile y luego Telefono windows, El sistema operativo móvil de Microsoft está disponible en una variedad de dispositivos de una variedad de operadores inalámbricos. Encontrará Windows Phone en los dispositivos rígidos de Microsoft, así como en los productos Nokia, Dell, HP, Motorola, Palm e i-mate. Microsoft dio a conocer la última versión de su sistema operativo móvil, Windows 10 móvil, a finales de 2015 como parte del Windows 10 familia de sistemas operativos.

Sistema operativo móvil temprano

Si bien no se encuentra con tanta frecuencia en el mercado actual, algunos de los sistemas operativos móviles de generaciones anteriores han incluido:

Palm OS

Desde la introducción del primer Palm Pilot en 1996, la plataforma Palm OS ha proporcionado a los dispositivos móviles herramientas comerciales esenciales, así como la capacidad de acceder a Internet o una base de datos corporativa central a través de una conexión inalámbrica.

Sistema operativo Symbian

Symbian OS se ha convertido en un sistema operativo estándar para teléfonos inteligentes y tiene licencia de más del 85 por ciento de los fabricantes de teléfonos del mundo. El sistema operativo Symbian está diseñado para los requisitos específicos de los teléfonos móviles 2.5G y 3G.

Linux

La primera empresa en lanzar teléfonos con Linux como su sistema operativo Motorola en 2003. Linux ha sido visto como una opción adecuada para teléfonos de gama alta con procesadores potentes y mayores cantidades de memoria.

MXI

MXI es un sistema operativo móvil universal que permite que las aplicaciones móviles y de escritorio completas existentes escritas para Windows, Linux, Java y Palm se habiliten inmediatamente en los dispositivos móviles sin necesidad de remodelarlas. MXI permite la interoperabilidad entre varias plataformas, redes, componentes softre y hardre.Sitio web MXI.




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal lleva más de una década escribiendo sobre tecnología. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en la Biblioteca en línea. Puedes twittearla en línea @AuroraGG.