dcsimg

Configuración y IP comunes del enrutador

Una lista de muchas configuraciones comunes de enrutadores inalámbricos y cableados de banda ancha y una descripción de la función que realiza.

A enrutador es un dispositivo que borra paquetes de datos a lo largo de redes. Se conectó a al menos dos redes, comúnmente dos LAN or Ns o una LAN y su ISP red.

Para la mayoría de los usuarios domésticos, es posible que no tengan que configurar una LAN (red de área local) o WLAN (LAN inalámbrica) y conectar todas las computadoras

al Internet sin tener que pagar un total banda ancha servicio de suscripción a su ISP para cada computadora en el red. En muchos casos, un ISP le permitirá usar un enrutador y conectar varias computadoras a una sola conexión a Internet, aunque algunos proveedores cobran una tarifa por cada computadora adicional que comparta la conexión. Aquí es cuando no debe buscar enrutadores más pequeños, a menudo llamados enrutadores de banda ancha que permiten que dos o más computadoras compartan una conexión a Internet.

software de motor de reglas de negocio

Encontrar la dirección IP de su enrutador

La IP de su enrutador está determinada por la marca de enrutador que utiliza. Por ejemplo, los enrutadores Linksys usan 192.168.1.1, mientras que los enrutadores D-Link generalmente usan 192.168.0.1. La documentación que viene con su enrutador proporcionará la dirección IP de su enrutador, sin embargo, si no puede encontrar su manual, puede encontrar la dirección IP usando ipconfig.

  • Escriba cmd en el cuadro de búsqueda o ejecución del menú Inicio de Windows.

    un documento html de lenguaje de marcado de hipertexto
  • Cuando se abra la ventana de comandos, escriba: ipconfig y presione enter.

  • Esto mostrará la información de su red local. La dirección IP que aparece como Puerta de enlace predeterminada es la IP de su enrutador.

Encontrar la dirección IP de su enrutador

Cuando escribe esa dirección en su navegador, por ejemplo, puede iniciar sesión en el enrutador para acceder a la configuración.

Configuración común del enrutador

Aquí hay una lista de muchas configuraciones comunes de enrutadores inalámbricos y con cable de banda ancha y una descripción de la función que realiza. Es importante recordar que los nombres exactos de las diferentes configuraciones y opciones serán diferentes, según el fabricante de su enrutador y la firma del dispositivo. Sin embargo, la mayoría tendrá configuraciones y opciones similares.

Control de acceso

Estas opciones le permiten controlar el acceso, tanto dentro como fuera de su red. El control de acceso le permite hacer cosas como otorgar acceso a sitios web aprobados, limitar el acceso web o incluso bloquear el acceso a Internet para algunos aplicaciones como el uso compartido de archivos de igual a igual o las aplicaciones de juegos de Internet.

Reglas de aplicación

Las reglas de la aplicación se utilizan para abrir uno o varios puertos en su enrutador cuando el enrutador detecta datos enviados a Internet en un puerto o rango de puertos "disparador".

Búsqueda automática de canales / canales

Esta opción permitirá al enrutador escanear y encontrar el canal con la menor interferencia y luego usar ese canal para redes inalámbricas. (ver Canal inalámbrico a continuación)

Configuración del servidor DHCP

Abreviatura de Protocolo de configuración dinámica de host, DHCP La sección es donde puede configurar el servidor DHCP integrado del enrutador para asignar direcciones IP a las computadoras y otros dispositivos en su red de área local (LAN). Otras opciones de DHCP incluyen Habilitar servidor DHCP y Agregar o editar reserva DHCP.

DMZ

Corto para zona desmilitarizada, las opciones de configuración de DMZ le permiten exponer una computadora en su red a Internet para el uso de un servicio de propósito especial, como juegos en línea, acceso VPN o videoconferencia.

DNS

DNS (sistema de nombres de dominio ). Si no lo sabe, su ISP puede proporcionarle al menos un DNS para ingresar en esta configuración.

DNS dinámico (DDNS)

DNS dinámico o DDNS es una configuración que le permite alojar un servidor, como un Servidor web, Servidor FTP o servidor de juegos) utilizando un nombre de dominio que ha comprado.

Habilitar conexión inalámbrica

Esta configuración se utiliza para activar y desactivar la función de conexión inalámbrica de su enrutador.

Configuración de Firell

A fuego es un sistema diseñado para evitar el acceso no autorizado hacia o desde una red privada. Esta configuración del enrutador se utiliza para configurar una sola computadora en su red fuera del enrutador.

Versión Firmre / Firmre

Esta es la versión de firmre utilizada por su enrutador. Desde esta sección en su configuración también puede descargar actualizaciones firmes del fabricante.

Gatey

La dirección de puerta es la dirección IP de su servidor ISP. Si no lo sabe, su ISP puede proporcionarlo.

Filtro (s) de entrada

Los filtros de entrada se utilizan para limitar el acceso a un servidor en su propia red. Las reglas de filtrado se pueden utilizar con el servidor virtual, puerto
Forrding o funciones de administración remota.

IP de Internet

Esta es la dirección IP de su enrutador, vista desde Internet. Esta dirección se puede obtener de su propio ISP

Dirección MAC

Un ID exclusivo asignado por el fabricante del adaptador de red (consulte Dirección MAC).

Filtro de dirección MAC

Abreviatura de Media Access Controller (MAC), se utiliza para controlar el acceso a la red en función de la dirección MAC del adaptador de red. El filtro de direcciones MAV se utiliza para permitir o denegar el acceso a la red o Internet.

Max Idle Time

El tiempo máximo de inactividad se puede configurar para terminar la conexión a Internet después de que haya estado inactiva durante un período de tiempo específico, llamado tiempo máximo de inactividad.

MTU

MTU es la abreviatura de Unidad de transmisión Maxm. Aquí puede especificar el tamaño de paquete más grande permitido para la transmisión por Internet. Una opción de MTU "automática" permite al enrutador seleccionar la mejor MTU para su conexión a Internet

Puerto Forrding

Esta opción se utiliza para abrir varios puertos (o un rango de puertos) en su enrutador y redirigir datos a través de esos puertos a una sola PC en su red.

PPPoE

Corto para Protocolo punto a punto sobre Ethernet, esta opción solo debe usarse si su ISP requiere que use un PPPoE.

Clave precompartida

Puede establecer una clave como frase de contraseña de hasta 63 caracteres alfanuméricos. No puede tener menos de ocho caracteres.

Máscara de subred

Este es el enrutador Máscara de subred, como lo ven los usuarios en Internet. Si no lo sabe, su ISP puede proporcionarlo.

Registros del sistema

Aquí es donde accede a los registros de su enrutador para ver eventos.

Texto (para) Banner

Un "banner de texto" es un mensaje que se muestra cuando alguien inicia sesión en el enrutador. Los banners de texto generalmente incluyen un mensaje para indicar que el acceso no autorizado está prohibido.

Estado de visibilidad (inalámbrica)

Esta configuración le permite mostrar u ocultar su red inalámbrica. Para ocultar la red inalámbrica use la opción invisible. En el modo visible, el nombre de la red se transmite a cualquier persona que se encuentre dentro del alcance de su señal.

Filtro de sitio web

La opción Filtro web le permite configurar una lista de sitios web permitidos que pueden ser utilizados por varios usuarios, y se bloqueará cualquier sitio que no figure aquí.

WEP

WEP (Privacidad equivalente por cable) es un método de cifrado inalámbrico. WEP no es tan seguro como el cifrado WPA.

Canal Inalámbrico

Puede elegir manualmente el canal más claro para ayudar a optimizar la actuación y la cobertura de su red inalámbrica (consulte la exploración automática de canales anterior).

Nombre de la red inalámbrica

Este es el nombre que aparecerá en la lista cuando busque redes inalámbricas (a menos que la visibilidad esté configurada como Invisible). Los usuarios deben cambiar el nombre de la red preconfigurada.

WPA

WPA (Acceso protegido Wi-Fi) utiliza una variante de acceso protegido Wi-Fi (WPA)
estándares de seguridad publicados por Wi-Fi Alliance.

Modo WPA

Esta opción se puede utilizar si los clientes que se utilizarán con el enrutador solo admiten el estándar anterior.