dcsimg

¿Qué son las topologías de red?

La topología de red se refiere al diseño de una red. La forma en que los diferentes nodos de una red están conectados entre sí y cómo se comunican está determinada por la topología de la red.

Guía de estudio de la biblioteca en líneaTopología de la red se refiere al diseño de un red y que diferente nodos en una red están conectados entre sí y cómo se comunican. Las topologías son físicas (el diseño físico de los dispositivos en una red) o lógicas (y que las señales actúan en los medios de la red, o que los datos pasan a través de la red de un dispositivo al siguiente). Esta Guía de estudio de la biblioteca en línea describe cinco de las topologías de red más comunes.



Lista de verificación de topología de red

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Términos clave que debe conocer

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Topología de malla

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Topología de las estrellas

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Topología del bus

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Topología en anillo

Sección de la guía de estudio de la biblioteca en línea Topología de árbol

definición de blu-ray

Introducción: términos clave que debe conocer

Las siguientes definiciones le ayudarán a comprender mejor la topología de la red:

1. Malla Topología

Topología de malla: En una red de malla, los dispositivos están conectados con muchas interconexiones redundantes entre los nodos de la red. En una verdadera topología de malla, cada nodo tiene una conexión con todos los demás nodos de la red. Hay dos tipos de topologías de malla:

Topología de las estrellas: En una red en estrella, los dispositivos están conectados a una computadora central, llamada hub. Los nodos se comunican a través de la red pasando datos a través del concentrador.

Star Network

3. Topología de bus

4. Topología en anillo

Topología en anillo



Topología en anillo
:
Una red de área local (LAN) cuya topología es un anillo. Es decir, todos los nodos están conectados en un circuito cerrado. Los mensajes viajan alrededor del anillo, y cada nodo lee los mensajes dirigidos a él.
Ventaja principal: Una de las principales ventajas de una red en anillo es que puede abarcar distancias mayores que otros tipos de redes, como las redes de bus, porque cada nodo regenera mensajes a medida que pasan a través de él.

5. Topología de árbol

Topología de árbol: Se trata de una topología "híbrida" que combina características de topologías de bus lineal y estrella. En una red de árbol, los grupos de redes configuradas en estrella se conectan a un cable de red troncal de bus lineal.

Topología de árbol

Ventaja principal: Una topología de árbol es una buena opción para grandes redes de computadoras, ya que la topología de árbol "divide" toda la red en partes que son más fáciles de administrar.
Desventaja principal: Toda la red depende de un hub central y una falla del hub central puede paralizar toda la red.