dcsimg

Por qué necesita una certificación de TI

Tecnologías de la información Las certificaciones de TI educan y validan la competencia especializada de un profesional. Hay cientos de certificaciones disponibles a través de organizaciones y proveedores independientes.

Las certificaciones de TI de tecnología de la información están diseñadas para educar y validar objetivamente la competencia especializada de un profesional de TI en áreas específicas de tecnologías de la información. Las certificaciones de TI se pueden obtener a través de educación, experiencia práctica y una evaluación de un conjunto específico de habilidades de conocimiento, y generalmente son específicas del proveedor en el campo de TI.


Por qué necesita una lista de verificación de certificación de TI

Ir a un tema de este artículo:


¿Qué son las certificaciones de tecnología de la información?

En la actualidad, hay cientos de certificaciones de TI disponibles a través de una combinación de organizaciones independientes y proveedores de TI, incluidos Adobe, Amazon, Cisco, Citrix, CompTIA, Dell EMC, HPE, Microsoft, Oracle, Red Hat, VMre y más.

que es el servidor en la nube

Los requisitos y tarifas asociados con las certificaciones de TI varían ampliamente, ya que los exámenes de certificación de TI pueden oscilar entre $ 100 y $ 1,000 o más, y la preparación para los exámenes puede abarcar desde un autoaprendizaje limitado antes de tomar el examen hasta mucho más extenso (y en algunos casos, caro) formación previa al examen.

La biblioteca en línea ha compilado una lista de 65 certificaciones informáticas y relacionadas con TI que pueden ser perseguidos por aquellos que buscan buscar un nuevo trabajo en el campo de TI y / o aumentar sus habilidades en su puesto actual.

Definición de certificación de TI

Por qué necesita una certificación de TI

Las certificaciones de TI de tecnología de la información sirven para brindar credibilidad a quienes buscan una carrera en un campo de TI. Al estar acreditados por una organización de renombre, aquellos que han obtenido una o más certificaciones de TI tienden a destacarse entre la multitud y se les considera con más probabilidades de tener éxito en sus puestos.

Combinadas con experiencia laboral específica, las certificaciones de TI comunican a los gerentes de contratación, firmas y empresas que un candidato posee las habilidades y la competencia para manejar las expectativas y demandas de trabajos específicos de tecnología de la información.

Las certificaciones de TI también ayudan a quienes trabajan en el campo de las TI a mantenerse al día en el desarrollo de tendencias en tecnología de la información mientras mejoran sus habilidades. Las certificaciones de tecnología de la información también pueden ser valiosas para ayudar a los empleados que buscan una promoción o se consideran para otros puestos de nivel superior en campos de TI similares.

Obtener una certificación de TI también puede resultar en un aumento del salario actual de un empleado. Según una encuesta reciente de Global Knowledge, los salarios anuales de los profesionales de TI son en promedio $ 8,400 más altos para aquellos que tienen una o más certificaciones de TI.

¿Cuáles son las mejores certificaciones de TI para comenzar mi carrera?

Si recién está comenzando en tecnología de la información, existen numerosas certificaciones de TI que puede obtener para comenzar e impulsar su carrera en TI. La Universidad de Rasmussen compiló recientemente una lista de varias de las mejores certificaciones de TI de tecnología de la información para aquellos que buscan un puesto de TI de nivel de entrada.

Aquellos que buscan comenzar su carrera de TI en el redes Field no considerará la certificación Certified Network Associate (CCNA) de Cisco de $ 295 para ayudar a asegurar un puesto de ingeniero de red, administrador de red o administrador de sistemas.

que es entrada para una computadora

Otra certificación de TI de nivel de entrada en demanda para administradores de red, administradores de sistemas e ingenieros de sistemas es la certificación de ingeniero de sistemas certificado de Microsoft (MCSE) de $ 150.

Y aquellos que buscan comenzar su carrera en un rol de especialista en tecnología o soporte de TI no considerarán la certificación de técnico CompTIA A + de $ 200 o la certificación Network + de $ 285.

¿Qué certificaciones de TI son más importantes hoy en día?

En términos de cuáles son las certificaciones de TI de tecnología de la información más importantes a seguir, es importante estar al tanto de hacia dónde se dirige la tecnología de la información y qué especializaciones se prevé que tengan el mayor crecimiento en los próximos años.

Las certificaciones que se enfocan en estas áreas de crecimiento tienden a ser consideradas certificaciones de TI de mayor demanda por parte de las empresas y pueden ayudar a los posibles empleados a conseguir un puesto en un campo de TI de alto crecimiento.

Como resultado, las principales "certificaciones de TI en demanda" abarcan la gama de certificaciones que cubren los conceptos básicos tradicionales de la gestión de redes y sistemas operativos hasta aquellas que se centran más en tendencias emergentes como gobernanza, riesgo y cumplimiento, nube, centros de datos, contenedorizacióny seguridad informatica.

Algunas de las certificaciones de TI de tecnología de la información más solicitadas en este momento incluyen:

  • Experto certificado en soluciones de Microsoft (MCSE)
  • Asociado de red certificado de Cisco (CCNA)
  • Arquitecto de soluciones certificado por AWS - Asociado
  • Gerente de seguridad de la información certificado (CISM)
  • Profesional certificado en seguridad de sistemas de información (CISSP)
  • Certificado en Control de Sistemas de Información y Riesgos (CRISC)
  • Red CompTIA +
  • Técnico CompTIA A +
  • Profesional de gestión de proyectos (PMP)
  • Fundación ITIL v3
  • Auditor certificado de sistemas de información (CISA)
  • Certificado en Control de Sistemas de Información y Riesgos (CRISC)
  • Gerente de seguridad de la información certificado (CISM)
  • VMre Certified Professional 6 - Virtualización del centro de datos (VCP6-DCV)
  • Citrix Certified Professional - Virtualización (CCP-V)

¿Cómo obtengo una certificación de TI?

Cada certificación de TI implica diferentes pasos y requisitos para lograr la certificación con éxito, pero en general, el proceso para obtener una certificación de TI implica:

  1. Investigar y obtener las certificaciones de TI de tecnología de la información que tienen más probabilidades de ayudarlo a obtener un puesto o un ascenso en el campo de TI deseado.
  2. Compre y / o descargue libros de texto, manuales y otros recursos de autoaprendizaje que lo ayudarán a aprender y capacitarse para los requisitos del examen. También es posible que se requiera o se fomente la inscripción en la capacitación dirigida por un instructor.
  3. Regístrese, practique y complete el examen de certificación. Esto puede requerir varios intentos en algunos casos.
  4. Obtenga su certificación y agréguela a su título profesional en tarjetas de presentación, su currículum y sitios de redes profesionales como LinkedIn.
  5. ¡Persiga esa promoción o nueva carrera con confianza y asegúrese de que su salario refleje su mayor valor de mercado!

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI